Presidente Piñera y ministro Pérez entregan en Talcahuano los primeros 400 departamentos del mayor conjunto habitacional de la reconstrucción

Publicado el:15 de may del 2013

El Titular de Vivienda y Urbanismo informó que el 96% de las 222 mil viviendas dañadas por el terremoto y maremoto está entregado o en construcción.

Talcahuano, miércoles 15 de mayo de 2013. El Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez (@ministroperezm), entregaron hoy en Talcahuano las primeras 400 viviendas del conjunto habitacional “Mirador del Pacífico”, el más grande de la reconstrucción del 27F y que beneficiará a 1.032 familias damnificadas.

El proyecto total se compone de 32 edificios de 4 niveles y 26 edificios de 5 pisos, y significó una inversión de 14 mil millones de pesos. Las obras incluyen, además, una sede social y tres sectores de áreas verdes.

Los primeros 400 departamentos están distribuidos en 5 edificios de 5 pisos, tienen entre 56 y 57 metros cuadrados, y cuentan con living-comedor, cocina, logia, baño, tres dormitorios y balcón a partir del segundo nivel. Las restantes 632 viviendas se entregarán durante los próximos 15 días.

“Hoy inauguramos la primera parte de la villa más grande de la reconstrucción, que les devolverá su hogar a 1.032 familias que lo perdieron todo en esa fatídica noche del 27 de febrero. Estos departamentos para familias vulnerables tienen ADN de clase media y son otra muestra más de que la reconstrucción que lleva adelante el Gobierno del Presidente Piñera es una realidad y no una promesa”, dijo el ministro Rodrigo Pérez.

Una de las beneficiadas con el proyecto es Paola Erices, de 42 años, dirigente del comité de vivienda “Nuevo Hogar”, y quien vive de allegada en la casa de sus padres junto a su hija desde que perdió su vivienda.

“Lo único que puedo decir es que todas las familias estamos felices y que existe una ansiedad muy grande en todos por cambiarnos lo más pronto posible a nuestros departamentos”, señaló Paola.

El secretario de Estado detalló que al 30 de abril, de las 222 mil casas dañadas por el terremoto, 155 mil se terminaron (70%), 57 mil viviendas están en plena construcción (26%), y faltan por iniciar las obras de las últimas 10 mil casas (4%).

En tanto, en la Región del Biobío se han entregado 61 mil obras, otras 22 mil están en construcción y restan 6 mil por iniciar.

Volver