Vecinos de juntas vecinales de Arica recibieron obras del proyecto barrial “Estaciones Deportivas

Publicado el:14 de may del 2013

La intervención es parte del futuro Parque Esteban Ríos, cuyas primeras seis plazas fueron licitadas en abril pasado, sumándose a la obra de confianza, entregadas en la ciudad nortina.

El gobernador Patricio López, la seremi de Vivienda, Karla Villagra, junto a vecinos de la población Chile, inauguraron el proyecto “Estaciones Deportivas”, desarrollado por el programa Recuperación de Barrios, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y que beneficiará a familias de las unidades vecinales “Norte Grande” e “Ignacio Serrano”, en

La ceremonia se realizó en avenida Esteban Ríos, entre los pasajes Los Maitenes y El Membrillar, donde se levantó la obra de confianza por $77 millones. La iniciativa contempló nuevos asientos, adoquines, luminarias, máquinas de ejercicios, áreas verdes, entre otras mejoras.

La intervención es parte del futuro Parque Esteban Ríos, cuyas primeras seis plazas fueron licitadas en abril pasado, sumándose a la obra de confianza, que fue entregada a los vecinos formalmente. En ambas juntas vecinales, el Minvu invertirá sobre los $1.300 millones. Esto incluye la remodelación de 16 plazas interiores, junto a la pavimentación de 70 pasajes, a través del Programa de Pavimentación Participativa.

El gobernador Patricio López, manifestó su alegría con los pobladores de “Norte Grande” e “Ignacio Serrano”. “Estamos contentos por las juntas de vecinos involucradas en el proyecto. Creo que el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, está cumpliendo con la clase más desposeída. Hoy con orgullo vemos como varios sectores están siendo intervenidos a través del programa de Recuperación de Barrios”, dijo la autoridad.

Para la seremi de Vivienda, Karla Villagra, esta obra de confianza es la partida de un gran hito barrial. “En este lugar se levantará el parque “Esteban Ríos”, que cambiará la imagen del sector y permitirá recuperar espacios abandonados, para beneficio de los pobladores”, explicó.

La dirigente Amalia Jerez, expresó su satisfacción y agradecimiento con las autoridades, que propiciaron la iniciativa barrial. “Nosotros estábamos abandonados por muchos años”, explicó. Además –añadió- que es necesario que los vecinos estén unidos, “quiero hacer un llamado a los pobladores, para que asistan a las reuniones con las autoridades, los que han demostrado estar trabajando para sacar adelante la población”.





Volver