Minvu participa en foro sobre vivienda social sustentable en Colombia

Publicado el:13 de may del 2013

El jefe de la División Técnica participa en esta actividad donde se debatirán temas relacionados con acceso a tecnologías limpias y productos eficientes energéticamente, sustentabilidad en la construcción y viviendas sociales sustentables, entre otros tópicos relevantes para el trabajo que está desarrollando el Minvu.

¿Cómo se pueden formular políticas públicas que, de manera incluyente, definan el marco de confort en los barrios y las viviendas sociales sustentables en Latinoamérica? Esta es una de las preguntas planteadas durante el desarrollo del Gran Foro Anual del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible 2013 “Sostenibilidad Urbana en Acción”, al cual asistió la semana pasada el jefe de la Ditec del Minvu, Ragnar Branth.

El representante del Minvu participó también en la Cumbre Internacional de Vivienda Social Sostenible, organizada por el Programa de Naciones Unidas para las Edificaciones Sostenibles y el Clima y el Consejo Mexicano de Edificación Sustentable, que se realizó junto al foro en Bogotá, Colombia.

En esta mesa redonda, en la que se intercambiaron las opiniones de actores relevantes en temas de vivienda social en Latinoamérica, se analizaron, además, tópicos relacionados con los parámetros de calidad de vida en un barrio de vivienda social, y la definición de estándares de confort requeridos para el desarrollo de programas de vivienda social sostenible en Latinoamérica.

“Junto con difundir el trabajo que estamos desarrollando en Chile, lo relevante de participar en esta instancia es la posibilidad de conocer las realidades de nuestros países vecinos en torno a temas tan importantes para nosotros, como las políticas públicas que están trabajando para definir el confort en los barrios y las viviendas sociales sustentables”, explicó el jefe de la Ditec. Agregó que, “conocer otras experiencias sirven también como insumos para diseñar esquemas de financiamiento para desarrollar nuevos programas de viviendas sociales sustentables, y procedimientos para evaluar el impacto de estos programas en nuestro país”.

La actividad contempló también el debate de temas relacionados con el acceso a tecnologías limpias y productos eficientes energéticamente, sustentabilidad en la construcción y edificación en Latinoamérica, entre otros tópicos relevantes para el trabajo que está desarrollando el Minvu.

Volver