Zoológico Nacional celebra el Día de la Madre con entrada gratuita

Publicado el:09 de may del 2013

Las actividades programadas se extenderán desde las 10:00 de la mañana hasta las 16:30 horas. Para recibir a los visitantes la jornada incluye la transmisión de documentales en forma gratuita y charlas educativas sobre los animales del recinto.

Santiago, 9 de mayo 2013 El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrázaval, junto al director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry, anunciaron hoy que el Zoológico Nacional celebrará el día de la madre, este domingo 12 de mayo, con entrada gratuita para ellas.

“Queremos celebrar a las mamás en su día e invitarlas a disfrutar y sorprenderse con las diversas actividades que ofrece el Zoológico para ellas y sus familias”, dijo en la oportunidad el subsecretario.

La iniciativa, que se llevará a cabo por primera vez, busca transformarse en un panorama para esta celebración, Al respecto, Mauricio Fabry afirmó que “queremos ofrecer un entretenida actividad para toda la familia, ya que juntos podrán descubrir las maravillas que ofrece el mundo animal y el valioso aporte que tienen los Zoológicos como entes educativos y de conservación de las especies en peligro de extinción”.

Junto con la entrada gratuita para las madres, el zoológico mantendrá sus valores referenciales para niños y adultos que las acompañen en esta actividad.
Las actividades programadas se extenderán desde las 10:00 de la mañana hasta las 16:30 horas. Para recibir a los visitantes la jornada incluye la transmisión de documentales en forma gratuita y charlas educativas sobre los animales del recinto.

A las 11:00 horas nuestras festejadas podrán asistir a una charla que se realizará en el recinto de los flamencos, donde se hablará de su comportamiento, su alimentación, cuidado y acerca del programa de conservación que realiza el Zoológico.

Luego, las actividades se trasladarán al anfiteatro del Zoológico, donde a partir de las 12:30 se realizará una exhibición y charla educativa de aves rapaces, para luego a las 14:00 horas dar paso a algunos de nuestros reptiles. A partir de las 15:00 horas la familia podrá disfrutar de una entretenida presentación de títeres.

El Zoocine, desde las 10:00 y hasta las 16:30 horas transmitirá documentales como; Lonco, que narra el nacimiento y la liberación de un cóndor; El Arca, que relata la historia de un zoológico y Tras Bambalinas, que muestra las actividades diarias en el zoológico, entre otros.

**El precio de referencia de una entrada de adulto es de $3.000 y la de niños es de $1.500.

Volver