Ministro Pérez entrega 547 viviendas a familias de Coronel

Publicado el:06 de may del 2013

El titular del Minvu señaló que el 94% de las 222 mil familias damnificadas tienen sus casas entregadas o en construcción.

Coronel, lunes 6 de mayo de 2013. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez (@ministroperezm), inauguró en la comuna de Coronel, Región del Biobío, el conjunto habitacional “Las Peñas II”, destinado a 547 familias, de las cuales 439 son damnificadas del terremoto.

El proyecto, de 7.430 millones de pesos, se compone de dos tipos de viviendas, de 44,67 y 49,05 metros cuadrados, ampliables a 58 metros cuadrados, que cuentan con dos dormitorios, baño, cocina y estar-comedor.

La construcción del conjunto “Las Peñas II” se inició en abril de 2011, y tiene multicancha, juegos infantiles y sede social.

“Estas viviendas son una muestra más del avance de la reconstrucción que lleva adelante el Gobierno del Presidente Piñera en el Biobío, y en todas las regiones afectadas por la catástrofe del 27F. El 94% de las 222 mil familias damnificadas tiene sus casas entregadas o en construcción, y seguiremos trabajando con la misma fuerza para darles un techo digno a todas las que faltan”, dijo el ministro Rodrigo Pérez.

De acuerdo al último informe de reconstrucción, de las 222 mil casas a reconstruir en el país, 150 mil fueron entregadas (67%), 60 mil están en construcción (27%) y restan 12 mil por iniciar (6%). En Biobío, en tanto, se han entregado 58 mil soluciones habitacionales, 25 mil están en construcción y faltan 7 mil por iniciar.

Comités beneficiados

Las familias beneficiadas con el proyecto “Las Peñas II” pertenecen a los comités Los Angeles, Lanalhue, El Roble y El Esfuerzo, que vivían en situación de vulnerabilidad y muchas de ellas de allegadas.

Para la presidente del comité Los Angeles, Laura Gatica (36), casada y madre de 3 niños, estas viviendas van a cambiar por completo su calidad de vida, más ahora que se acerca el invierno.

“Es hermoso el proyecto, genial. Yo antes del terremoto vivía en el barro, sin agua potable, con una conexión muy mala de luz y ahora por fin vamos a tener agua caliente, con un baño donde poder bañar a mi nietecito. Ahora voy a empezar de nuevo, mucho mejor que antes”, señaló Laura.

El titular del Minvu destacó que durante esta administración se beneficiará directamente a un millón de familias chilenas con subsidios habitacionales o programas de obras urbanas, como mejoramientos de barrios, pavimentación y espacios públicos.

“Estamos construyendo un mejor Chile con viviendas, entornos y barrios de calidad, que les darán un esperanzador futuro a casi 3 millones de chilenos”, afirmó el ministro Pérez.
A la ceremonia también asistieron el intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos, el alcalde de Coronel, Leonidas Romero, el seremi del Minvu, Rodrigo Saavedra, y el director del Serviu, Francisco Merino.

Volver