Ministro Pérez entrega 70 departamentos restaurados a familias damnificadas de Villa Olímpica en Ñuñoa

Publicado el:03 de abr del 2013

Los trabajos consistieron en reparaciones y refuerzos estructurales, cambio de techumbres, reparación de balcones y fachadas, restitución de todas las redes de servicios y mejoramientos en las terminaciones.

Ñuñoa, miércoles 3 de abril 2013. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez (@ministroperezm); junto al director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, y al alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, entregaron dos edificios completamente restaurados tras el terremoto a 70 familias damnificadas de la Villa Olímpica, en la comuna de Ñuñoa.

Los trabajos consistieron en reparaciones y refuerzos estructurales, cambio de techumbres, reparación de balcones y fachadas, restitución de todas las redes de servicios y mejoramientos de cada unidad en terminaciones de obra gruesa habitable. Se utilizaron materiales de última tecnología, como fibra de carbón, para conservar el valor patrimonial de la villa.

“Aquí se hizo un trabajo digno de destacar con materiales y técnicas que permitirán conservar el valor histórico de esta emblemática Villa Olímpica, construida a raíz del mundial de fútbol de 1962. Lo más importante es que aquí vamos a devolver no sólo un departamento construido y reparado, sino que con los estándares de calidad y la normativa actual”, dijo el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez.

Angelica Espinoza, de 63 años, es propietaria del departamento N°11 del block 71. Después del terremoto se fue a vivir junto a su familia al taller de calzado donde trabaja su marido.

“Estoy emocionada de volver a mi casa junto a mi marido, hija y mi pequeña nieta. Estaba confiada en que pronto llegaría este momento porque como familia hicimos un gran esfuerzo que ahora se verá compensado con una casa que está como nueva”, señaló Angélica.
El ministro Pérez, además, informó que a febrero de 2013 se han entregado 26 mil viviendas reparadas o reconstruidas en la Región Metropolitana, 6 mil están en construcción y faltan por iniciar 1.200 obras.

En tanto, a nivel nacional, de las 222 mil viviendas a reconstruir o reparar, 144 mil fueron entregadas, 62 mil están en construcción y restan por iniciar los trabajos de 16 mil.
“El 93% de las familias damnificadas del país tiene su vivienda entregada o en construcción. Seguiremos trabajando con la misma fuerza hasta darles un techo digno a quienes han sufrido tanto por la catástrofe del 27F”, aseguró el ministro Pérez.

Volver