Subsecretario de Vivienda y Urbanismo entrega 239 subsidios a familias de Chimbarongo

Publicado el:19 de mar del 2013

Los subsidios beneficiarán a los comités Don Cosme IV y Fuerza Chimbarongo integrados por 109 familias damnificadas por el terremoto 27F y 130 familias de allegados y arrendatarios.

Martes 19 de marzo de 2013. Con la presencia del Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrázaval, 239 familias pertenecientes a los comités Fuerza Chimbarongo y Cosme IV recibieron subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, DS 49.
Los beneficios entregados forman parte del megaproyecto habitacional “Comité Don Cosme” que comprende cinco etapas con un total de 512 viviendas. De éste, las dos primeras fases ya se encuentran finalizadas, mientras que la tercera recién comenzará a construirse.

“El trabajo recién empieza, pues ustedes deberán ser los principales fiscalizadores en la construcción de sus viviendas. Desde que el terremoto del 27F golpeó a la región el desafío de entregar viviendas sociales se volvió mucho mayor para este ministerio. El Presidente Piñera nos encomendó una misión y esta fue que el trabajo siguiera, no descansar hasta que todas las familias, tanto damnificadas como arrendatarios y allegados, tuvieran su vivienda definitiva. Esta entrega nos llena de orgullo, porque representa el trabajo de mucha gente y el esfuerzo tanto de ustedes como nuestro”, precisó el subsecretario Irarrázaval.

El Intendente Wladimir Román, por su parte, sostuvo que “hoy es un gran día no sólo para ustedes sino que también para toda la comuna de Chimbarongo. El que estén recibiendo sus subsidios no es casualidad. Hemos demostrado que con mucho trabajo, cariño y honestidad es posible llegar a buenas soluciones. Queremos entregar más que una vivienda, un hogar”, afirmó.

Patricia Marchant es una de las beneficiadas y también presidenta del comité Fuerza Chimbarongo. Hoy está feliz, pues luego de los difíciles momentos por los que ha pasado, producto de los daños causado por el terremoto en su vivienda, muy pronto podrá reubicarse en una mejor vivienda junto a sus cinco hijos.

“Estoy feliz por esta entrega y por las 130 personas que represento. Estamos todos muy contentos con esta noticia porque al fin tendremos nuestra casa para el resto de la vida y, más que nada, porque esto es para nuestros hijos y quedará para ellos, tendrán una vida digna y vivirán en un lugar de calidad, tendemos nuestro hogar. Si bien es cierto, esto tuvo sus pro y sus contra, finalmente el resultado es bueno”, sostuvo Patricia Marchant.

Todos los beneficiados hoy cierran un proceso, sin embargo el que comienzan tiene que ver con la construcción de sus viviendas, donde el trabajo conjunto seguirá siendo fundamental.

Volver