Ministro Pérez entrega 220 viviendas a familias damnificadas de Constitución

Publicado el:15 de mar del 2013

El titular del Minvu señaló que, de las 222 mil viviendas a reconstruir, se han entregado 144 mil (65%), hay 62 mil en construcción (28%) y faltan 16 mil (7%) por iniciar.

Constitución, 14 de marzo de 2013. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez (@ministroprezm), entregó en Constitución, Región del Maule, el conjunto habitacional “Villa Las Cumbres”, destinado a 220 familias damnificadas de esta comuna.

La villa se compone de edificios de cinco pisos, los tres primeros de hormigón armado y los dos restantes de albañilería. Cada departamento tiene 55 metros cuadrados, con tres dormitorios, living, comedor, baño, cocina y logia. A nivel de equipamiento comunitario, el proyecto incorpora sede social, áreas verdes, juegos infantiles y zona deportiva. El costo del proyecto fue de $3.500 millones.

“Estos 220 nuevos y hermosos departamentos son el mejor reflejo de la preocupación del Gobierno del Presidente Piñera de darles a las familias viviendas dignas, que les permitan superar los dolorosos recuerdos de la tragedia del 27F y proyectar un mejor futuro junto a sus hijos”, dijo el ministro Rodrigo Pérez, quien estuvo acompañado por la directora del Serviu del Maule, Clarisa Ayala, y del seremi Pablo Bravo.

Una de las beneficiarias es Rosa López, casada, de 75 años y cuya vivienda quedó inhabitable debido al maremoto que afectó a Constitución. En febrero de 2010 tuvo que vivir tres días en el cerro Centinela, antes de comprobar la destrucción de la casa en que vivió durante 74 años.

“Con la entrega de nuestras viviendas comienza una etapa nueva para nosotros, significa el fin de una pesadilla. Estoy sinceramente muy agradecida”, dijo la señora Rosa.
Los beneficiarios del nuevo conjunto, en general, son mujeres jefas de hogar que desarrollan actividades temporales para sostener a sus familias, y jefes de familia que trabajan en la pesca y en los aserraderos de Constitución.

El titular del Minvu señaló que, de las 222 mil viviendas a reconstruir en las seis regiones damnificadas, se han entregado 144 mil (65%), hay 62 mil en construcción (28%) y faltan 16 mil (7%) por iniciar. En la región del Maule, en tanto, hay 32 mil obras entregadas, 17 mil en construcción y restan 421 obras por terminar, entre reparaciones y casas nuevas.

“Vamos a seguir trabajando con la misma fuerza para darles una solución habitacional a las familias damnificadas, pero también a quienes han esperado durante años por una vivienda del programa regular. Durante este Gobierno entregaremos más de 750 mil subsidios, beneficiando directamente a más de 2,5 millones de personas”, afirmó el ministro Pérez.

Declaraciones Ministro en Constitución
MP3 - (1146 Kb)

Volver