Zoológico Nacional presenta jirafa recién nacida y lanza concurso para ponerle nombre

Publicado el:18 de feb del 2013


El animal de casi un mes, es una de las principales novedades para las vacaciones de verano en Santiago. Habrá un solo ganador que recibirá una credencial anual para el Parque Metropolitano de Santiago y una increíble bicicleta y casco de Oxford.

Santiago, lunes 18 de febrero de 2013. El Zoológico Nacional presentó una nueva cría de jirafa macho en excelentes condiciones de salud, hijo de Hamilton y de Ámbar. Nació el sábado 19 de enero, a las 10:00 horas, midió 1,95 metros y pesó 83 kilos.

El director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry, precisó que “cuando nace un animal es motivo de celebración. Fruto de más de 15 meses de espera y trabajo dedicado y profesional, recibimos a esta cría con mucha alegría y orgullo e invitamos a nuestros visitantes a conocerla y a aprender más de las jirafas”.

“Como ya es tradición, lanzamos el concurso que busca encontrar un nombre para la cría. Queremos que todos participen en esta actividad de verano, buscando el nombre ideal para este nuevo miembro de la familia del Zoológico Nacional”, comentó el ministro de Vivienda y Urbanismo (s), Francisco Irarrázaval.

Desde el viernes 15 de febrero y hasta el viernes 8 de marzo habrá un buzón en la Oficina de Informaciones del Zoológico Nacional, que recibirá todas las sugerencias de nombre para el jirafito y también una plataforma en internet para recibir las propuestas online.

El sorteo se hará durante la semana del 11 al 15 de marzo y el premio será una credencial anual para todos los productos del Parque Metropolitano de Santiago, a los que el ganador podrá acceder con tres personas más. Además de una bicicleta Oxford y su respectivo casco.

Cuando crezca, puede llegar a medir 5,5 metros y pesar 1400 kgs. Un macho adulto es capaz de comer entre 10 y 12 kilos de heno y entre 8 y 9 kilos de alimento concentrado por día.

“Los esfuerzos de Conservación que hacen los profesionales del Zoológico Nacional rinden frutos. Además de reproducir animales en peligro, se están dedicando intensamente a la preservación de especies nativas como la Ranita de Darwin, el Pingüino de Humboldt y el Flamenco Chileno. De hecho, hoy es el principal reproductor de jirafas en Sudamérica con seis ejemplares nacidos en los últimos cinco años”, recalca Francisco Irarrázaval.

Durante los próximos seis meses, el animal se alimentará sólo con leche materna y, de a poco, comenzará a comer alimento sólido hasta llegar a ingerir sólo heno de alfalfa y alimento especial para herbívoros silvestres.

Volver