Ministro (s) Irarrázaval anuncia inversión de $7 mil millones para pavimentación en la Región del Maule

Publicado el:08 de feb del 2013

Los proyectos se concentran en las comunas de Cauquenes, Curicó, Teno, Hualañé, Sagrada Familia, Romeral, Linares, Colbún, Parral, Retiro, Talca, Maule, Constitución y Pencahue.

Teno, jueves 07 de febrero de 2013. El ministro (s) de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrázaval, junto al seremi del Minvu, Pablo Bravo y la directora del Serviu, Clarisa Ayala, anunció una histórica inversión de 7 mil millones de pesos para el Programa de Pavimentación Participativa en la Región del Maule.

Estos recursos permitirán financiar la totalidad de los proyectos válidamente ingresados en el marco del Llamado N° 22 en la región, lo que se traduce en 144 calles distribuidas en 14 comunas. Serán beneficiados más de 6 mil habitantes y 58 comités.

La noticia la dio a conocer durante una visita realizada este jueves a la comuna de Teno, donde compartió una reunión con los vecinos de los comités de pavimentación beneficiados en esta zona. En total se asignaron 921 millones de pesos, que permitirán pavimentar 18 vías y mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa comuna.

“Hemos elegido esta comuna para anunciar una histórica y millonaria inversión que haremos como Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el Programa de Pavimentación Participativa. En los últimos años el presupuesto que acá se manejaba no superaba los 3 mil millones de pesos y ahora se han destinado 7 mil 391 millones, lo cual significa que muchos proyectos que estaban en una lista de espera de muchos años al final se harán realidad. El Presidente Piñera nos ha pedido no dejar de lado ningún lugar, por muy apartado que se encuentre. Es muy grato palpar la emoción de estas familias que han esperado tanto tiempo para tener sus calles y caminos en mejores condiciones”, comentó el ministro (s) del Minvu, Francisco Irarrázaval.

Más de un centenar de vecinos en compañía de la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela y el diputado Celso Morales, agradecieron la excelente noticia que entregó el ministro (s) Irarrázaval.

Fabiola Ibarra, presidenta de la Junta de Vecinos “Domingo Mancilla” de Teno, recordó con emocionadas palabras que “esta ha sido una lucha de muchos años, donde costó juntar la plata para postular y hasta hubo personas, como mi padre, que fallecieron esperando hacer realidad este sueño”.

Por su parte, el seremi Pablo Bravo, destacó la inmensa cartera de proyectos que se ejecutarán durante los años 2013-2014. “Estamos orgullosos de haber entregado esta extraordinaria noticia tanto para la comuna de Teno como para toda la región. Nuestro ministerio no sólo está enfocado en el proceso de reconstrucción, sino que al mismo tiempo existe la preocupación de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”, agregó la autoridad regional.

Los proyectos se concentran en las comunas de Cauquenes, Curicó, Teno, Hualañé, Sagrada Familia, Romeral, Linares, Colbún, Parral, Retiro, Talca, Maule, Constitución y Pencahue.

Volver