Ministro (s) Irarrázaval inspecciona la construcción de 280 viviendas para familias de Talca

Publicado el:07 de feb del 2013

Los departamento tendrán 57,91 metros cuadrados con tres dormitorios, estar–comedor, cocina, baño, logia y lavadero. Además de áreas verdes, sala multiuso y estacionamientos.

Talca, jueves 7 de febrero de 2013. El ministro (s) de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrázaval, junto a la directora del Serviu Maule, Clarisa Ayala, visitó las obras de 280 departamentos destinados a familias de Talca.

Los departamentos, ubicados en la calle 21 Oriente, paralela a la Ruta 5 Sur, están distribuidos en tres conjuntos habitacionales: Altos del Estero I, II y III, y presentan un 37 por ciento de avance.

“Hay que recordar que nuestro compromiso como Gobierno del Presidente Piñera es terminar todas las obras a marzo de 2014. En la Región del Maule, tenemos 17 mil viviendas en construcción y ya hemos entregado 30 mil, por lo tanto, podemos decir que vamos en un buen ritmo y eso hay que mantenerlo. Este es un proyecto de lujo, un proyecto grande, una casa de casi 60 metros cuadrados. Así que podemos decir que es un gran avance para las familias de la comuna de Talca”, indicó el ministro(s) del Minvu, Francisco Irarrázaval.

Las autoridades recorrieron el departamento piloto, que tiene una superficie de 57,91 metros cuadrados y cuenta con tres dormitorios, estar–comedor, cocina, baño y logia con lavadero. Además de áreas verdes, sala multiuso y estacionamiento para vehículos.

Por su parte, la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de la Región del Maule, Clarisa Ayala, destacó que esto es un progreso para las 280 familias que constituyen este proyecto.

“Las familias van a quedar muy bien ubicadas, los edificios se encuentran al lado de la carretera y a un muy buen acceso a la ciudad. Es un proyecto de gran estándar producto del Programa Fondo Solidario de la Vivienda, son departamentos de calidad, de hormigón armado y con excelente ventilación”, agregó la autoridad regional.

A la visita, asistieron parte de las familias beneficiadas, quienes pudieron constatar en terreno el avance de las viviendas. “Es una alegría tremenda poder ver en terreno los departamentos. Vemos como ya están en construcción y su avance, y eso nos provoca querer trasladarnos rápido para acá. Estamos más que contentos, somos familias damnificadas y lo único que esperamos es tener nuestra casa propia”, expresó Lucía Rojas, presidenta del Comité Altos del Estero I.

Volver