Seremi de Vivienda y vecinos inauguran calles Esmeralda Oriente y Damián Riobó en Porvenir

Publicado el:01 de feb del 2013

Posteriormente, las actividades incluyeron la visita oficial a la vivienda piloto del conjunto, y la colocación de la primera piedra de la tercera etapa de construcción del borde costero de Porvenir.

Porvenir, viernes 1 de febrero de 2012.- El seremi de Vivienda y Urbanismo, Homero Villegas, en compañía de autoridades, vecinos y directivos inauguraron las calles Esmeralda Oriente y Damián Riobó en Porvenir.

La ceremonia, que contó con la asistencia del gobernador provincial (s), Claudio San Martín; la alcaldesa de la comuna, Marisol Andrade; el director (s) del Serviu, José Camelio, entre otras autoridades regionales y comunales, fue realizada en el sector aledaño al proyecto Lomas del Baquedano I, conjunto habitacional impulsado por el Minvu en beneficio de 122 familias porvenireñas.

Posteriormente, las actividades incluyeron la visita a la vivienda piloto del conjunto, y la colocación de la primera piedra de la tercera etapa de construcción del borde costero de Porvenir.

Al respecto, el seremi Homero Villegas destacó el fuerte énfasis que ha puesto el ministerio en la comuna, tanto en materia de vialidades como viviendas y espacios públicos. “Durante 2012 -señaló- se terminaron las calles Esmeralda Oriente y Damián Riobó, ambas ejecutadas con recursos FNDR, con un aporte de más de 20 nuevas cuadras pavimentadas en esta comuna. Mientras que en la actualidad se ejecutan las calles Pedro Silva, entre Esmeralda y Señoret, y la Circunvalación entre Alberto Fuentes y Carlos Wood, obras que estarán aportando otras 16 nuevas cuadras a la trama urbana de la ciudad.”

En total, considerando los montos sólo contratados en 2012, en Porvenir se ejecutaron 3.455 metros lineales por un total de 1.596 millones de pesos provenientes del FNDR.

Asimismo, de 2012 a la fecha se terminaron los diseños de ingeniería de tramos de calles como Manuel Bulnes, Muñoz Gamero, u Oscar Viel entre otros. “Ya con sus diseños terminados, -agregó la autoridad- estas vialidades están en condiciones de postular gradualmente su financiamiento a través del FNDR.”

Durante la colocación de la primera piedra de la tercera etapa del Borde Costero de Porvenir, la autoridad destacó los lineamientos del Plan Magallanes, que indican la potenciación estratégica de las comunas a través, por ejemplo, de gestión e inversión en espacios públicos.

La tercera etapa del borde costero implica otorgar solución al deterioro ambiental y paisajístico del área urbana costera de la ciudad, incluyendo una superficie aproximada de 17.680 metros cuadrados y 430 metros lineales de longitud, a continuación de la 2° etapa ejecutada, en dirección al sur.

Volver