Minvu entrega equipamiento comunitario a vecinos del barrio Padre Hurtado II de Puente Alto

Publicado el:28 de dic del 2012

Sede comunitaria y multicancha se suman al mejoramiento de los espacios públicos y la calidad de vida los vecinos del sector.

El seremi (s) de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana, Jorge Vera Toledo, junto a la directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Puente Alto, Paula Ortega y la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del barrio Padre Hurtado II, Juana Lincolao, encabezaron la entrega de una multicancha y sede comunitaria, que favorecerá a más de 2 mil residentes de este sector.

“Es un agrado encontrarnos en estas obras ya concluidas, y es una felicidad ver como se concretan los proyectos, en el que hemos participado desde sus inicios, transformándose actualmente en obras concretas para la comunidad. No debemos olvidar que estos niños que hoy nos acompañan, son el futuro de este barrio, y más adelante serán ellos los gestores de grandes cambios en beneficio de la comunidad, participando también de los proyectos y encargados de sacarlos adelante”, dijo el seremi (s) Jorge Vera, durante la ceremonia que se realizó el pasado 11 de diciembre.

“Llamo a todos los vecinos y vecinas a cuidar sus espacios públicos, a demostrar que el espíritu de superación debe siempre estar presentes en cada uno de ustedes y de sus familias”, agregó la autoridad.

A su turno, Paula Ortega, directora de Desarrollo Comunitario de Puente Alto, felicitó y agradeció a todos los que impulsaron el proyecto que permitirá mejorar la calidad de vida de las familias del barrio Padre Hurtado II.

“Queremos agradecer de manera especial a nuestro aliado estratégico para que esta obra se pudiera concretar, al Ministerio de Vivienda y Urbanismo; a sus dirigentes que con este esfuerzo están logrando mejorar su barrio y en un espacio comunitario con altos estándares a nivel nacional, y soy una convencida que cada vez que hay un espacio para el deporte y la recreación, estos lugares funcionan como protectores para nuestros hijos y adolescentes, en el que a través de éstas prácticas deportivas, toman una opción de vida más saludable”, dijo la Ortega.

Las obras inauguradas significan un adelanto importante para la comunidad, que se suman a las máquinas para hacer deporte, todos proyectos contemplados en el plan de acción para este barrio de Puente Alto.



Volver