Minvu informó que construirá una nueva plaza de armas para Puerto Williams

Publicado el:28 de dic del 2012

La obra será ejecutada por la empresa Vilicic y solucionará el deterioro que presenta este espacio público, beneficiando a más de dos mil habitantes.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Homero Villegas Núñez, y el director regional del Serviu de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Cristian Ormeño Alcántara, dieron a conocer el pasado 24 de diciembre, los detalles de la adjudicación del proyecto “Construcción Plaza de Armas, Puerto Williams”, hito que calificaron como una “gran noticia” para los habitantes de esta localidad.

La obra será ejecutada por la empresa Vilicic y permitirá solucionar el deterioro que actualmente presenta la plaza de armas de la comuna de Cabo de Hornos, entregando un mejorado espacio público para sus habitantes.

El seremi Villegas informó que “la plaza de Puerto Williams presenta importantes áreas erosionadas, sin iluminación, arborización ni mobiliario urbano, lo que genera un espacio de gran deterioro y marginación. Con este proyecto, devolveremos un lugar de encuentro a los habitantes de la provincia Antártica y generaremos un nuevo punto turístico para la comuna”.

Este proyecto corresponde a una primera etapa de intervención y tendrá un costo de 263 millones de pesos aportados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (@Minvu), cumpliendo así con la política de descentralización y desarrollo de mejores espacios públicos impulsada por el ministro Rodrigo Pérez (@ministroperezm).

El director Ormeño enfatizó que “este proyecto demuestra los esfuerzos que el Ministerio está haciendo por descentralizar los recursos y llegar a todos los habitantes del país. Hoy tenemos presencia en las cuatro provincias de nuestra región, con importantes obras urbanísticas y de vivienda”.

La iniciativa permitirá revitalizar este espacio cívico de encuentro, incorporando, entre otros, pavimentos, baldosas exteriores, pastelones afinados, soleras, iluminación de última tecnología, césped de alta resistencia, arborización y ornamentación.

Ormeño explicó que la obra tendrá una superficie de intervención de 9.524 metros cuadrados y estará emplazada en el centro geográfico de la ciudad, entre calles Prat, O´Higgins, Maragaño y Condell, beneficiando a 2.262 habitantes de la comuna.

A esta iniciativa de espacio público, se suman los trabajos que el Minvu está realizando con familias de Puerto Williams para que postulen a subsidios y la posterior construcción de un nuevo conjunto habitacional, proyecto que se espera inicie en el transcurso del próximo año.

“El ministro Pérez nos mandató llegar a toda la región y detectar sus necesidades. Sabemos que muchas familias de Puerto Williams sueñan con tener una casa propia y por eso iniciamos un trabajo con ellas; para que juntos podamos hacer realidad ese anhelo”, finalizó Ormeño.

Volver