Minvu entregó 211 subsidios térmicos y de ampliación a familias de Punta Arenas

Publicado el:21 de dic del 2012

A noviembre el Ministerio ha asignado 856 térmicos a familias de la región, con una inversión cercana a los 2.846 millones de pesos, que se suman a los 1.000 entregados en 2011.

Punta Arenas, viernes 21 de diciembre de 2012. El seremi de Vivienda y Urbanismo, Homero Villegas Núñez, y el director regional del Serviu, Cristian Ormeño Alcántara, en compañía del intendente Mauricio Peña y Lillo Correa, hicieron entrega de 211 subsidios de acondicionamiento térmico y ampliación a familias de Punta Arenas.

Se entregaron 172 subsidios del título Acondicionamiento Térmico y 39 para la Ampliación de viviendas, todos correspondientes al Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (@Minvu).

El seremi Villegas destacó que “estos subsidios térmicos son muy bien recibidos por los vecinos, ya que se renuevan fachadas y aporta al valor de la propiedad, dando paso a un hogar más cálido y con mejores instalaciones”, mientras que los de ampliación “permiten dejar atrás el hacinamiento, entregando una mejor calidad de vida para todos los miembros de la familia”.

La autoridad del Minvu enfatizó en que “existe un compromiso de ayuda permanente con las familias más vulnerables, a las que se seguirá apoyando con una mejor focalización de los recursos. Por eso el Minvu tiene programado entregar cerca de 2.000 subsidios térmicos entre 2011 y 2012”.

Térmicos 2012

El director Ormeño informó que a noviembre el Ministerio ya había asignado 856 térmicos a familias de la región, con una inversión cercana a los 2.846 millones de pesos (124.422UF). “Esto es una muy buena noticia de cara a cumplir el compromiso de entregar 1.000 nuevos subsidios, tal y como se hizo el año pasado”, dijo.

Los subsidios térmicos constan de 130UF por beneficiario, que sumado a un ahorro de 3UF por parte de las familias, servirán para aislar muros y techos. Los adultos mayores seleccionados con una ficha menor a 11.730 puntos, quedan exentos de acreditar ahorro.

El director del Serviu agregó que los subsidios térmicos “son un gran beneficio para las familias más vulnerables de una región con clima tan extremo como la nuestra, ya que permitirán reducir los gastos de consumo de gas, al terminar con las filtraciones y mejorar las condiciones de la envolvente”.

Ormeño explicó que “este año el Ministerio hizo un esfuerzo y tomó casos de autoconstrucciones que no poseen regularización y les asignó 40UF adicionales al subsidio regular (130UF) para llevar a cabo las obras complementarias que permitan obtenerla”.

El programa PPPF otorga tres tipos de subsidios (Reparación y Mejoramiento, Ampliación de Vivienda y Acondicionamiento Térmico) y es parte del paquete de medidas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para contribuir a derrotar la pobreza y reducir las inequidades.

Volver