Minvu inaugura 282 nuevas viviendas en sector amanecer en Temuco

Publicado el:18 de dic del 2012

La ceremonia se realizó en la nueva villa y a ella asistieron diversas autoridades encabezadas por el intendente de la región de La Araucanía, Andrés Molina, el alcalde Miguel Becker, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra y el director del Serviu, Daniel Schmidt.

Martes, 18 de diciembre de 2012-. Ni la llovizna que a ratos se dejó sentir durante la mañana de este lunes, fue impedimento para que 282 familias pertenecientes a los comités de vivienda, “Amanecer Unidos I y II” de la ciudad de Temuco, recibieran alegremente las llaves de sus nuevas viviendas, proyecto donde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo invirtió más de 3 mil 500 millones de pesos, a través del Programa Fondo Solidario de Vivienda Construcción en Nuevos Terrenos.

La ceremonia se realizó en la nueva villa que conforman las 282 casas con sus respectivas sedes sociales y a ella asistieron diversas autoridades encabezadas por el Intendente de la región de La Araucanía, Andrés Molina, el alcalde Miguel Becker, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra y el director del Serviu, Daniel Schmidt, además de parlamentarios e invitados especiales, quienes compartieron junto a las familias este anhelado sueño de contar antes de navidad con sus nuevas viviendas.

Fueron justamente las presidentas de los comités Amanecer Unido I y II, Cecilia Moena y Cliria Carvajal, quienes agradecieron a las autoridades y el Gobierno, por cumplir su palabra de entregar estas viviendas antes de navidad, sin duda un sueño cumplido después de muchas trabas y dificultades, dijeron las dirigentes.

Por su parte el Intedente, Andrés Molina, felicitó a las familias y sus dirigentes por el logro obtenido, el cual sin su esfuerzo y constancia hubiese sido difícil materializar. “Estamos muy contentos como Gobierno de poder entregar esta solución habitacional a tantas familias que buscaban este sueño. Hoy sin duda será un día muy especial”.

Por otro lado la Seremi, Paz Serra, mencionó que “después de 9 años de espera hemos logrado inaugurar estas 282 viviendas. Son dos comités que tienen una historia larga de obstáculos y dificultades. Afortunadamente en este Gobierno hemos podido contribuir a solucionar parte de esos problemas y hoy a pocos días de la navidad, hacer la entregar de estas nuevas viviendas”, terminó diciendo la titular del Minvu en La Araucanía.

Volver