Cameron Sinclair, fundador de Arquitecture for Humanity, expuso sobre arquitectura, diseño y ciudad

Publicado el:13 de dic del 2012

El quinto Diálogo de Ciudad trató temas referentes a la arquitectura, el diseño y el aporte que pueden tener estos factores en la construcción de mejores ciudades. Luego de su exposición, el arquitecto inglés Cameron Sinclair se integró a la mesa de discusión en la que también participó T. Luke Young, coordinador del programa Arquitectura para la Humanidad.

Santiago, miércoles 12 de diciembre de 2012. Con una vista panorámica de la ciudad como escenario de fondo, el arquitecto inglés y fundador de la organización Arquitecture for Humanity expuso sus ideas sobre diseño, arquitectura y la forma en que estos factores pueden contribuir a la construcción de mejores ciudades.

Fueron decenas de espectadores los que llegaron hasta el Mirador Pablo Neruda del Parque Metropolitano de Santiago para escuchar con atención las ideas que, el ganador del premio TED, expuso durante poco más de una hora en la charla titulada “What do you see?”

Sinclair, quien desde un comienzo ha orientado su interés al diseño social, cultural y humanitario ha asistido junto a Arquitecture for Humanity (AFR) a comunidades en situación de desastre, como Haití y Chile luego de los terremotos ocurridos en ambos países en 2010.

Desde su fundación en 1999, AFH ha trabajado en 44 países, construido cerca de dos mil estructuras, ayudado a alrededor de dos millones de personas y desarrollado una red de 50.000 profesionales.

A la charla también asistieron especialistas nacionales como el emprendedor social y director de Socialab Techo Julián Ugarte, el arquitecto, master en Desarrollo Urbano y fundador de Plataforma Networks David Assael, el coordinador del programa Arquitectura para la Humanidad, T. Luke Young y el secretario ejecutivo del Programa Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo Mirko Salfate.

Este último destacó la oportunidad que proporciona el ministerio organizando este tipo de actividades. “La importancia de generar este tipo de instancias es que personas como Cameron Sinclair, quien ha contribuido enormemente a la arquitectura mundial con problemáticas reales de emergencias y de pobreza, pueda contar su experiencia y explicarnos cuáles son los cambios que podemos generar nosotros para construir mejores ciudades”.

Al final de la discusión y como ya es costumbre en los diálogos de ciudad, se abrió el micrófono para que los asistentes presentaran sus dudas, opiniones y puntos de vista a los expositores.



Volver