Ex subsecretario Juan Carlos Jobet se despidió de los funcionarios del Minvu en emotiva ceremonia

Publicado el:23 de nov del 2012

El ministro Rodrigo Pérez destacó la calidad humana de Jobet, señaló que hizo una extraordinaria labor y le dio la bienvenida a Francisco Irarrázaval.

Santiago, viernes 23 de noviembre de 2012. Entre aplausos, regalos y lágrimas se despidió ayer el subsecretario, Juan Carlos Jobet, de los funcionarios del Minvu central, en una emotiva ceremonia que contó con la presencia del ministro Rodrigo Pérez y del nuevo subsecretario, Francisco Irarrázaval.

Jobet expresó su gratitud al ministro Pérez por su confianza, destacó sus condiciones de liderazgo y la labor que realizó en el ministerio en momentos difíciles: “Hoy es un ministerio que está bien, que su corazón está sanado, que es lo más importante para que las instituciones funcionen, en eso hizo un trabajo extraordinario. Es un ejemplo que me llevo para siempre. Mucha gratitud con todos ustedes, he aprendido una enormidad de cada uno de los funcionarios del ministerio”.

El ministro resaltó la valentía de Juan Carlos de renunciar al ministerio para enfrentar otros desafíos políticos. “Pese a que sabe lo duro que puede ser ese camino, está dispuesto a tomarlo. Juan Carlos es un gran líder, merece toda mi admiración y mi respeto porque tomar este camino del servicio público de la forma que él ha decidido, involucra un grado de coraje, de compromiso y de valentía muy grande”. También destacó la calidad humana de Jobet y señaló que “ha hecho una labor extraordinaria. Lo vamos a echar muchísimo de menos”.

También le dio la bienvenida a Francisco Irarrázaval, precisando que el nombramiento del Presidente Piñera valida el trabajo realizado y es un reconocimiento muy importante para todos los funcionarios del ministerio.

Por su parte, Irarrázaval afirmó que “es un desafío gigante y una responsabilidad enorme liderar el ministerio desde la Subsecretaría y, sobre todo, llenar el espacio que dejó Juan Carlos. Además, heredo el desafío que planteó Juan Carlos de relevar el rol del urbanismo. Es una posta que vamos a continuar con la mejor de las fuerzas, porque hacer ciudades sustentables e integradas debe ser uno de los desafíos relevantes del Minvu”.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios (Afuminvu), Ana María Zamudio, agradeció a Jobet su disposición al diálogo y “cumplir lo que prometió, que eso no se da siempre. Se comprometió reunirse con las asociaciones en regiones y nunca dejó de hacerlo”.

Volver