Portal Tu Vivienda obtiene "Premio Guía Digital" 2012

Publicado el:21 de nov del 2012

El sitio, que fue desarrollado por el Minvu con el objetivo de facilitar la búsqueda de viviendas a las personas que tienen un subsidio habitacional, obtuvo el “Premio Guía Digital” en la categoría Gobierno Cercano.

Santiago, miércoles 21 de Noviembre de 2012-. Como un reconocimiento a la labor de acercar y facilitar la búsqueda de oferta de viviendas que pueden ser adquiridas con un subsidio habitacional, el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES) entregó el “Premio Guía Digital” al Portal Tu Vivienda.

Este sitio, que obtuvo el galardón en la categoría gobierno cercano, es un proyecto desarrollado en conjunto por la unidad de Comunicaciones, División Informática y División de Política Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Este galardón, que entregó reconocimientos a distintos sitios web del Estado, fue instituido para reconocer a los portales del sector público que cumplen con buenas prácticas de usabilidad y accesibilidad, además de constituir una solución innovadora y útil para las necesidades del ciudadano.

En ese sentido, el sitio Tu Vivienda fue reconocido por entregar un valor agregado y novedoso a la ciudadanía, ya que pone a disposición de los usuarios la oferta inmobiliaria susceptible de ser adquirida con subsidio habitacional, además de georeferenciar los proyectos, cuidando siempre mantener los altos estándares de usabilidad y accesibilidad exigidos por el gobierno a sus sitios web.

La premiación se realizó en el marco del II Encuentro C+G: Ciudadanía y Gobierno Digital, organizado por la Unidad de Modernización y Gobierno Digital de SEGPRES.

Esta iniciativa se realiza anualmente y tiene por objetivo generar un espacio de conversación e intercambio entre el mundo público, la industria, la sociedad civil y la academia, en torno a las tendencias del uso de tecnología al servicio del desarrollo de los ciudadanos.

Volver