Ministro Pérez asume Bienes Nacionales y destaca la gestión de Catalina Parot

Publicado el:06 de nov del 2012

El secretario de Estado resaltó los aspectos en común entre el Minvu y Bienes Nacionales, como la regularización de títulos de dominio, la administración del patrimonio fiscal y la planificación territorial, entre otros.

Santiago, 6 de noviembre de 2012. El ministro de Vivienda y Urbanismo y de Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez (@ministroperezm), destacó el “notable trabajo” de la ex ministra Catalina Parot tras asumir el ministerio y reunirse con la ex autoridad, el subsecretario Juan Carlos Bulnes y el equipo ministerial.

“Valoro profundamente el trabajo de la ex ministra, del subsecretario Bulnes, de todo el equipo que aquí trabaja, porque han hecho algo muy notable, han acercado el Ministerio de Bienes Nacionales a la gente. Eso es algo que no era fácil y lo han hecho de una forma muy sencilla, pero a la vez muy difícil, y es poniendo en valor el patrimonio fiscal de todos los chilenos, rescatando el valor de nuestro patrimonio y también administrando los bienes fiscales con una diligencia y eficiencia notable. Eso la ciudadanía lo ha reconocido y valorado y yo creo que lo que corresponde es profundizar el trabajo que se ha desarrollado en este Ministerio en esa línea”, señaló el ministro Rodrigo Pérez.

Por su parte, Catalina Parot, quien estuvo desde 2010 a cargo de Bienes Nacionales, expresó sus felicitaciones al ministro y le deseo una excelente gestión. “Sé que él va a hacer una tremenda gestión y le dejo confiado un pedazo de la vida que dejamos aquí, porque con este equipo hemos hecho un trabajo muy comprometido con el Ministerio de Bienes Nacionales y estoy seguro que él, que es un gran ministro y una gran persona, va a poder continuar con ese trabajo”, sostuvo Parot.

El ministro Pérez destacó también los avances técnicos y tecnológicos que se están impulsando en esta cartera, como la modernización de los registros de información de la propiedad.

“Ambos ministerios tienen muchas cosas en común, en primer lugar hay un tema social, la regularización de títulos de dominio, especialmente en el mundo rural; el tema de la reconstrucción, donde nos tocó trabajar en conjunto con Bienes Nacionales y donde se han regularizado por la vía rápida cerca de 14 mil títulos de dominio. Hay también una coincidencia en lo que es la administración del patrimonio fiscal, porque Bienes Nacionales tiene bajo su dominio un 51% de su territorio fiscal, y los Serviu también administran una cantidad importante de bienes”, afirmó el ministro Pérez.

A lo anterior, agregó la coincidencia en la importancia de sacar adelante la Política Nacional de Desarrollo Urbano: “Diría que hay bastante unanimidad en el sentido que es importante compatibilizar la mirada de la planificación urbana con la planificación del territorio”.

Volver