Subsecretario Jobet inaugura primer conjunto habitacional integrado para 243 familias de La Araucanía

Publicado el:30 de oct del 2012

El proyecto es el primero en la región destinado para familias de sectores vulnerables, así como también de grupos emergentes y clase media. Además, el subsecretario hizo entrega de 1.054 subsidios de reparación y térmicos para las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

Collipulli, 30 de octubre de 2012. El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet (@jcjobet), junto a la seremi Paz Serra, el gobernador Erich Baumman y el alcalde Leopoldo Reyes, inauguró en Collipulli un nuevo conjunto habitacional para 243 familias provenientes, en su mayoría, de esa localidad de la Región de La Araucanía.

Se trata de un proyecto integrado, es decir, compuesto por familias que pertenecen a sectores vulnerables, así como también a grupos emergentes y de clase media, que se organizaron en dos comités de vivienda: el comité “Tierra Linda” y el comité “Erna Viuda de Zerene”. En total, son 170 familias que obtuvieron un subsidio del Fondo Solidario de Vivienda; mientras las 73 restantes fueron beneficiadas por subsidio DS 01, destinado a los segmentos emergentes y de clase media.

“Comparto junto a estas familias la emoción por haber cumplido el sueño de la casa propia. El gobierno del Presidente Piñera y este ministerio han puesto todos sus esfuerzos en dar una solución habitacional digna y de calidad a los chilenos. Este proyecto es un ejemplo de cómo debemos avanzar, ya que integrará socialmente a estas familias en un barrio con espacios públicos, áreas verdes y cercano a servicios”, explicó el subsecretario.

El nuevo complejo habitacional cuenta con cerca de 1.800 metros cuadrados de áreas verdes, árboles, juegos infantiles, multicancha y mobiliario urbano. “Además, está muy bien conectado. Se ubica a pocas cuadras del municipio, de un colegio y un jardín infantil, y a pasos del terminal de buses”, agregó Jobet. En total, el Minvu invirtió más de 2 mil millones de pesos para concretar esta iniciativa.

Subsidios térmicos

Durante su visita a la Región de La Araucanía, el subsecretario también hizo entrega de 1.054 subsidios de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF), destinados para reparar y ampliar las viviendas, o para acondicionarlas térmicamente. De éstos, 310 son subsidios PPPF regulares; mientras que los 744 restantes corresponden a subsidios térmicos, con los cuales es posible reducir hasta en un 50% en promedio el consumo de energía en los hogares.

“Estamos muy contentos de poder entregar estos beneficios a tantas familias de Temuco y Padre Las Casas. Sabemos que ésta es una región con necesidades especiales, donde los inviernos son muy duros. Por eso, esta ayuda –que significó una inversión superior a los 2 mil millones de pesos- permitirá que las familias no sólo mejoren su calidad de vida, sino que también puedan ahorrar en calefacción y reducir su consumo de energía. Esto, al final de cuentas, también se traduce en un ahorro importante de dinero para las familias”, explicó el subsecretario.

Volver