Subsecretario Jobet inaugura 130 departamentos para familias de Polimetales en Arica

Publicado el:25 de oct del 2012

El conjunto habitacional Santa Magdalena significó una inversión de más de 1.600 millones de pesos y cuenta con departamentos de 61 m2. Éste es el segundo proyecto de viviendas que se entrega a las familias insertas en el Plan de Acción de Polimetales que encabeza el gobierno.

Arica, 25 de octubre de 2012. El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet, junto al intendente de Arica y Parinacota, José Durana, la seremi del Minvu, Karla Villagra, y el director del Serviu (P y T), José Tello, inauguró hoy el conjunto habitacional "Santa Magdalena", destinado a familias provenientes de Cerro Chuño y que forman parte del Plan de Acción de Polimetales que lleva adelante el gobierno en la zonas afectadas por la contaminación de metales pesados.

La obra, ubicada en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, contempla departamentos de 61 m2, distribuidos en blocks de ocho edificios de cinco pisos cada uno. El conjunto cuenta con un gran espacio público central, áreas verdes, juegos infantiles y una sede social, además de 65 estacionamientos vehiculares.

“Estamos muy contentos de poder entregarles un nuevo hogar a estas familias que llevan tanto tiempo esperando. Este proyecto, al igual que las otras iniciativas del Plan de Acción de Polimetales, es una muestra clara de que para este gobierno y para el Presidente Piñera, el tema es una prioridad.

Durante años, estas familias lucharon por una vivienda digna, a pesar de no haber sido tomadas en cuenta. Hoy, en cambio, ya pueden ver los frutos concretos de su esfuerzo y perseverancia”, explicó el subsecretario Jobet.

Cada departamento tiene tres dormitorios, un baño, cocina, logia y una sala de estar-comedor. Éstos fueron construidos en hormigón armado y significaron una inversión superior a los 1.600 millones de pesos.

El conjunto habitacional "Santa Magdalena" corresponde al segundo grupo de familias de Cerro Chuño que están siendo relocalizadas. Anteriormente, en enero de este año, otras familias fueron trasladadas a los departamentos del conjunto "Doña Elisa", proyecto que fue inaugurado por el presidente Sebastián Piñera y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez.

Según la seremi de Vivienda y Urbanismo, Karla Villagra, “esto tiene un significado muy importante, ya que vamos cumpliendo las metas y plazos establecidos para la relocalización de las familias. Además, estamos contentos y orgullosos, porque podrán comenzar una nueva etapa con una mejor calidad de vida”.

Por su parte, el intendente José Durana destacó el compromiso del Presidente Piñera con las familias afectadas por la contaminación. “Éste es un trabajo interministerial que está dando resultados. De hecho, tenemos ahora una ley de Polimetales, que es reflejo de las acciones concretas que ha impulsado el gobierno”, dijo la autoridad.

Volver