Minvu Los Lagos entrega 145 viviendas a familias de Puerto Montt

Publicado el:25 de oct del 2012

Las viviendas consideran 38,24 metros cuadrados, los que se distribuyen en dos dormitorios, living-comedor, cocina y baño. Además, en este proyecto se consideró áreas verdes con juegos infantiles y una sede social de 80 metros cuadrados.

El intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, y el director del Serviu, Sergio Feres, entregaron, el pasado martes 23 de octubre, las llaves de su vivienda definitiva a 145 familias del comité Los Peñihue 2 de Puerto Montt.

Las viviendas consideran 38,24 metros cuadrados, los que se distribuyen en dos dormitorios, living-comedor, cocina y baño. Además, en este proyecto se consideró áreas verdes con juegos infantiles y una sede social de 80 metros cuadrados.

Este conjunto habitacional corresponde a la segunda parte de un proyecto que considera 381 viviendas, dividido en 3 etapas. La primera, denominada Peñihue 1, incluye 113 viviendas que fueron entregadas durante el mes de septiembre de 2011. La segunda es Peñihue 2, que incluye 145 viviendas, quedando así la tercera y última etapa Peñihue 3, que incluyen 123 casas las que ya están en construcción y se esperan ser entregadas durante el primer semestre del 2013.

En la ceremonia, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, destacó el trabajo del ministerio en el sector de Alerce, enfatizando que “cerca de 750 familias han recibido las llaves de sus hogares, en estos últimos dos meses, lo que refleja un arduo trabajo del Minvu para dar respuestas habitacionales concretas a las necesidades de nuestra región”.

Estas 145 familias obtuvieron un subsidio habitacional correspondiente al Fondo Solidario de Vivienda sin deuda, el que en un plazo de construcción de siete meses concretó el sueño de la casa propia de estas familias. El presidente de este comité Peñihue 2, Carlos Bórquez, enfatizó que “fue un trabajo duro y arduo, ya que cuando asumí el desafío de ser presidente de este comité, existía mucho desorden y desmotivación por parte de los integrantes, ya que habíamos sido victimas de cobros indebidos, pero poco a poco y luego de informarnos bien y ordenarnos, logramos obtener nuestro subsidio que hoy se convirtió en nuestra casa, estamos muy felices” concluyó.

A la actividad también asistieron el seremi de Gobierno, Mauricio Aroca, y el diputado Patricio Vallespín.

Volver