Ministros (s) Juan Carlos Jobet y Andrés Allamand dan a conocer plan de mejoramiento de beneficios del Servicio Militar Voluntario

Publicado el:05 de oct del 2012

Las autoridades presentaron esta mañana una serie de medidas destinadas a mejorar los actuales beneficios que entrega el Servicio Militar Voluntario a los jóvenes postulantes, entre las que figura un mayor puntaje para postular a subsidios habitacionales.

 Santiago, viernes 5 de octubre de 2012. El ministro (s) de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet, acompañó al ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, durante la presentación de nuevos beneficios para los jóvenes que postulan al Servicio Militar Voluntario, actividad que se realizó en dependencias del Regimiento de Infantería n°1 “Buin”, en Recoleta.

En la ocasión, también estuvieron presentes la jefa del Departamento de Capacitación a Personas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Soledad Moreno, y el Director General de Movilización Nacional, General Roberto Ziegele.

Durante el encuentro, y ante la presencia de un centenar de conscriptos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, las autoridades explicaron los nuevos beneficios que tendrá el Servicio Militar Voluntario, los cuales se centran en el aumento de la asignación mensual de cada soldado (que puede variar dependiendo la zona), mayor acceso a capacitación técnica, ampliación de beneficios para la obtención de una vivienda, y más oportunidades y becas de ingreso a las Escuelas Matrices o Soldado de Tropa Profesional.

El ministro (s) Jobet destacó la iniciativa que otorga más puntaje para postular a los subsidios habitacionales que ofrece el Minvu. “Actualmente, ya existe un beneficio destinado a los soldados conscriptos que hayan cumplido el Servicio Militar, que consiste en 20 puntos extras para quienes postulan al subsidio DS 01, enfocado en los grupos emergentes y de clase media.

Ese beneficio se va a mantener, pero además se sumará puntaje para quienes postulen al subsidio DS 49, que está dirigido a los sectores más vulnerables”, explicó Jobet.
A partir del primer llamado de postulación al DS 49 del próximo año, se otorgará 20 puntos para cada integrante del núcleo familiar del primer quintil de vulnerabilidad, que acredite haber realizado el Servicio Militar desde el año 2004 en adelante.

Estas medidas, señaló el ministro Allamand, tienen como principal objetivo consolidar, y a la vez hacer más atractiva para los jóvenes del país, la oferta del Servicio Militar Voluntario, en virtud del actual momento de “pleno empleo” que goza Chile.

Volver