Minvu Magallanes informó que partieron los trabajos de reparación en Los Ñandúes

Publicado el:30 de ago del 2012

El director del Serviu destacó que también se están interviniendo los puentes de Avenida España y calle O’Higgins, Magallanes esquina Mexicana y Avenida Bulnes con Maipú.

30 de agosto de 2012. El director regional del Serviu, Cristian Ormeño Alcántara, informó el pasado viernes que comenzaron los trabajos de repavimentación de calzada en la calle Los Ñandúes en Punta Arenas, dando solución a un problema de años.

“Los trabajos en calle Los Ñandúes es una gran noticia para todos. Los vecinos del sector y la locomoción colectiva llevaban años pidiendo que se arreglara esta vía. Hoy damos solución a ello con el programa de conservación de vías del Gobierno Regional, que tiene al Serviu como unidad técnica”, comentó el director del Serviu.

Calle Los Ñandúes está dentro del primer grupo de vías a reparar en el “Plan de Conservación de Vías Urbanas 2012-2013”, que considera 34 áreas en todo Punta Arenas, con una superficie de intervención que alcanzará los 3.388 metros cuadrados de reposición completa de pavimento y una inversión de 297 millones de pesos.

Trabajos en la ciudad

El director del Serviu destacó que “el compromiso era iniciar trabajos a mediados de agosto y se cumplió. Se están reparando los puentes de Avenida España y O’Higgins, entre otros puntos, quedando totalmente operativos en unas semanas”.

En el puente de avenida España se hormigonó media faja y la próxima semana se espera iniciar los trabajos en la otra mitad; mientras que en calle O’Higgins, entre Mexicana e Ignacio Carrera Pinto, se pavimentó y en los siguientes días se habilitará para el tránsito vehícular.

“También estamos trabajando en avenida España, a la altura de Balmaceda, donde se está preparando la calzada para la intervención; en Avenida Bulnes esquina Maipú se hormigonó y se habilitará a tránsito la próxima semana, al igual que en calle Magallanes intersección Mexicana”, agregó la autoridad.

113 áreas a intervenir

El plan de conservación 2012 contempla una intervención total de 54.603 metros cuadrados de reposición de losas y recarpeteo asfáltico, con una inversión que bordea los $3.000 millones: la más alta ejecutada en la región.

Considera reposición de losa en 113 áreas específicas, cada uno con su respectiva superficie y presupuesto de intervención, además del recarpeteo asfáltico de 25.475 metros cuadrados, en vías como Avenida Independencia, Chiloé y Maipú, entre otras.

El director del Serviu agregó que la empresa tiene 119 días corridos para ejecutar el contrato. El resto de las calles están contempladas en un segundo grupo y se licitarán en las próximas semanas.

En Puerto Natales, en tanto, destacan los puntos Hermann Eberhard, entre Tomás Rogers y Prat; Arturo Prat, entre Eberhard y Carlos Bories; Costanera Pedro Montt, entre Bories y Bulnes, y Manuel Baquedano, entre Domeyko y Camilo Henríquez, entre otras.

Volver