Presidente Piñera y ministro Pérez entregan 838 viviendas en gira de reconstrucción en el Biobío

Publicado el:28 de ago del 2012

El Titular del Minvu señaló que se han entregado 110 mil viviendas nuevas y reparadas y están en construcción 70 mil.

Quirihue, 27 de agosto de 2012.- El Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez (@ministroperezm), entregaron hoy 838 viviendas en las comunas de Quirihue y Santa Bárbara, en la Región del Biobío, en el marco de una gira de reconstrucción a dos años y medio del terremoto y maremoto del 27F.

En Quirihue se entregaron 600 viviendas a los comités “Altos de Quirihue”, “Jardines de Coiquén”, “Licarayén” y “Tierra de los vientos”. Del total, 541 casas están destinadas a familias damnificadas del 27F y 50 a postulantes regulares.

Este proyecto comenzó a construirse en abril de 2011 y significó una inversión de 7 mil 500 millones de pesos. Las casas son aisladas, de dos pisos, y tienen una superficie promedio de 45 metros cuadrados. Poseen estar-comedor, baño cocina y dos dormitorios. Dos viviendas fueron adaptadas especialmente para personas con discapacidad. Además, el proyecto consideró una sede social, áreas verdes, alumbrado público y pavimentación.

“A dos años y medio de la peor catástrofe en la historia de Chile, podemos decir que el Gobierno del Presidente Piñera está cumpliendo con las familias damnificadas. De las 222 mil viviendas destruidas o dañadas, hemos entregado 110 mil y tenemos otras 70 mil en construcción. Nos faltan 40 mil obras por iniciar para cumplir la meta de darles solución a las familias a marzo de 2014”, señaló el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez.

Entrega de viviendas en Santa Bárbara

La gira de la reconstrucción se inició esta mañana en la comuna de Santa Bárbara con la entrega de 238 viviendas, que tuvieron una inversión de mil millones de pesos y se comenzaron a construir en septiembre de 2011.

Las viviendas de “Villa Cordillera” son de dos pisos, tienen un promedio 45 metros cuadrados, ampliables a 55 m2, con cocina con lavadero, estar-comedor, baño y tres dormitorios. Asimismo, el barrio incluye áreas verdes y plaza de juegos infantiles. Las 149 viviendas restantes pertenecen al conjunto “Villa Santa Bárbara”, cuya construcción se inició en julio del año pasado y tuvo un costo de mil 840 millones de pesos.

El ministro Pérez explicó que en la Región del Biobío se han entregado más de 40 mil viviendas reparadas y reconstruidas, hay otras 29 mil en plena ejecución y 23 mil están pendientes.

Ver nota relacionada >> Presidente Piñera y ministro Pérez entregan 298 viviendas en gira de reconstrucción en el Maule

Volver