Subsecretario Jobet inaugura moderno polideportivo en barrio Rodelillo de Valparaíso

Publicado el:10 de ago del 2012

El recinto deportivo contempla una multicancha techada con graderías para 200 espectadores, sala de primeros auxilios, bodega, camarines y baños. El proyecto significó una inversión de más de $ 350 millones.

Valparaíso, viernes 10 de agosto de 2012. A partir de ahora, los habitantes de la comuna de Valparaíso contarán con un moderno recinto donde practicar deportes. El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet, junto al seremi, Matías Avsolomovich; la directora del Serviu, María Francisca Cruz; el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro; y a vecinos del barrio Rodelillo, encabezó la inauguración del polideportivo “Tranque Seco”, proyecto que significó una inversión de más de $ 350 millones.

La obra, una de las más esperadas por los habitantes del barrio Rodelillo, contempla una multicancha techada con graderías para 200 espectadores, sala de primeros auxilios, bodega, camarines y baños. “Es una gran noticia poder entregar este polideportivo, un espacio de encuentro para la comunidad donde los niños, jóvenes y toda la familia, podrán practicar deportes, entretenerse sanamente y compartir. Además, la obra no sólo beneficia a los habitantes del Rodelillo, sino que es un aporte para toda la comuna, ya que permitirá albergar espectáculos deportivos importantes”, explicó el subsecretario Jobet.

El polideportivo es una de las obras que contempla el plan de intervención que el Programa de Recuperación de Barrios del Minvu está ejecutando en ese sector de Valparaíso. Éste se suma a otros proyectos que se concretaron en una primera etapa, como la construcción de una cancha de futbolito de maicillo compactado, la instalación de juegos infantiles y mobiliario urbano, además de la arborización del entorno con distintas especies, obras que involucraron una inversión de $261 millones.

Durante años, el sector conocido como el Tranque Seco había sido utilizado por las familias del barrio Rodelillo como un espacio de recreación. Sin embargo, el área carecía de las instalaciones adecuadas para el desarrollo de actividades deportivas, familiares y encuentros masivos. Según la presidenta del Comité Vecinal de Desarrollo, Carmen Núñez, el nuevo polideportivo será un gran aporte para la comunidad. “Esta es una obra que los vecinos esperaban con muchas ganas y el resultado no podría ser mejor: hoy tenemos un lugar donde los niños y jóvenes podrán practicar fútbol, pero también otros deportes. Estamos muy orgullosos de poder contar con este polideportivo y agradecidos de la ayuda que nos brinda el ministerio y el municipio”, explicó la dirigenta.

A través del Programa Recuperación de Barrios, el Minvu ha destinado una millonaria inversión para mejorar la calidad de vida de las familias de Rodelillo. “Se están invirtiendo más de $ 5.000 millones en una serie de proyectos y mejoras urbanas en este barrio, pero también en planes de gestión social, para incentivar la participación y organización de los vecinos”, agregó Jobet. Algunos de los proyectos emblemáticos ya ejecutados en ese sector son: la remodelación de la Plaza Folklore, el mejoramiento de aceras, paisajismo e iluminación de seis kilómetros de la Avenida Rodelillo, la construcción de la Plaza La Feria y la mantención de calle Charles de Gaulle, entre otros.

“Este año, además, se sumarán otros nuevos siete barrios de la región de Valparaíso que serán intervenidos por este programa”, explicó la autoridad.



Volver