Presidente Piñera y ministro Pérez entregan 288 viviendas a damnificados de Quillota

Publicado el:25 de jul del 2012

itular de Vivienda y Urbanismo reafirmó compromiso de cumplir con el 100% de la reconstrucción a marzo de 2014 y destacó que durante el mes pasado se superaron las 100 mil obras entregadas a los damnificados, de un total de 222 mil comprometidas.

Quillota, 25 de julio de 2012.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez (@ministroperezm), entregaron en la comuna de Quillota, Región de Valparaíso, 288 viviendas a damnificados del terremoto del 27F.

Las viviendas se distribuyen en dos conjuntos habitacionales, “Altos de Serrano I” y “Altos de Serrano II”, de 144 departamentos cada uno, cuyas obras comenzaron en marzo y mayo de 2011, respectivamente, y significaron una inversión de más de 4 mil 500 millones de pesos.

Los departamentos tienen una superficie de 57,29 metros cuadrados, y cuentan con living–comedor, baño, cocina americana, logia, dos dormitorios y un balcón. Las obras contemplaron, además, la instalación de calefón, cerámica en el piso de la cocina y baño, tina y lavadero.

Asimismo, los habitantes de los nuevos conjuntos habitacionales contarán con dos sedes sociales de 72 metros cuadrados, áreas verdes y estacionamientos.
“En junio superamos las 100 mil obras entregadas a los damnificados del 27F, cifra que nos permite decir que la reconstrucción avanza bien y que cumpliremos con las 222 mil soluciones habitacionales comprometidas a marzo de 2014 por el Presidente Piñera”, señaló el ministro Rodrigo Pérez.

El Titular del Minvu explicó que al 30 de junio hay 173 mil obras de reconstrucción y reparación de viviendas en ejecución, de las cuales se han entregado a las familias 102 mil obras. En la Región de Valparaíso se han entregado 9 mil obras y 3 mil 600 están en construcción.

Los beneficiarios de “Altos de Serrano I” y “Altos de Serrano II” provienen, en su mayoría, de la población José Miguel Carrera de Quillota, la cual quedó con daños estructurales por el terremoto.

Volver