Ministro Pérez anuncia que 150 mil familias de la Región del Maule recibirán Bono Solidario de Alimentos

Publicado el:06 de jul del 2012

Beneficio del Gobierno del Presidente Piñera consiste en un subsidio de 40 mil pesos que busca paliar, en parte, el alza en el precio de los alimentos. Este bono beneficiará a 2 millones de familias en todo el país.

Talca, 6 de julio de 2012.- El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez (@ministroperezm), junto al intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea, anunció en Talca que 150 mil familias de esta región serán beneficiadas con el Bono Solidario de Alimentos, que se comenzará a pagar desde hoy en todo Chile a casi 2 millones de familias, que equivalen aproximadamente a 7 millones de personas.
El bono lo anunció el Presidente Sebastián Piñera el 21 de mayo pasado, y consiste en un subsidio de 40 mil pesos por familia, más 7.500 pesos adicionales por cada integrante de la familia menor de 18 años.

El beneficio se pagará a través de la Caja de Compensación Los Héroes y el Instituto de Previsión Social (IPS), que tendrán disponibles 1.500 oficinas en el país para que el pago sea rápido y fácil.

El bono significó una inversión de 200 millones de dólares, los que irán en directo beneficio de las familias más vulnerables del país, que tienen hasta el 13 de agosto para cobrarlo.

“El Presidente Piñera, consciente del aumento en el precio de los alimentos y de cómo éste ha golpeado con dureza el presupuesto familiar, en especial de los sectores más vulnerables, dispuso la entrega de este bono que contó con el apoyo unánime del Congreso. Es una ayuda muy importante que beneficiará a 150 mil familias en esta Región del Maule y a dos millones de familias en el país”, dijo el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez.
La ayuda se pagará por única vez y la podrán recibir todas las familias que tengan el Subsidio

Único Familiar (SUF) o Asignación Familiar (al 31 de diciembre de 2011) y que posean Ficha de Protección Social al 31 de diciembre de 2011, sin importar el puntaje, además de todas las familias que reciban Asignación Social y que tengan Ficha de Protección Social al 31 de marzo de 2012, sin importar el puntaje.

El intendente Galilea destacó “que cuando llega el invierno las cosas se complican para las familias más vulnerables. Por esto creemos que será sumamente beneficioso este dinero, que tiene por finalidad suplir los gastos de alimentación en los hogares cuyas familias tengan la Ficha de Protección Social, permitiéndole a los hogares más vulnerables, en este caso particular casi la mitad de los habitantes de la Región del Maule, paliar en parte el aumento en el precio de la canasta básica de alimentos”.
Para conocer si es beneficiario ingrese a http://www.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/ o llamar al 600-262-05-05.

Volver