Ministro Pérez es nombrado presidente del Consejo de Riesgos Catastróficos del Foro Económico Mundial

Publicado el:18 de jun del 2012

El organismo internacional que presidirá el Titular del Minvu tiene como objetivo diseñar estrategias para prevenir y responder a amenazas a gran escala como desastres naturales, cambio climático e infecciones pandémicas.

Santiago, 18 de junio de 2012. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez (@ministroperezm), fue nombrado presidente del Consejo de Riesgos Catastróficos (Council on Catastrophic Risks) del Foro Económico Mundial (World Economic Forum), durante el periodo 2012-2014, por su labor en el proceso de reconstrucción habitacional chileno.
El ministro Pérez remplazará a partir de 1 de julio al actual presidente del Consejo, Satoru Nishikawa, quien se desempeña, además, como alto funcionario del gobierno de Japón.
El Consejo de Riesgos Catastróficos realizará cuatro reuniones anuales y tendrá un plenario en Dubái en noviembre de 2012. Su objetivo es diseñar estrategias para prevenir y responder a amenazas a gran escala como desastres naturales, cambio climático e infecciones pandémicas.
El Consejo está compuesto por más de 20 miembros, los que aportan con su conocimiento y experiencia en la búsqueda de nuevas ideas. A través del estudio de casos concretos establecerán diagnósticos y líneas de acción para lograr una coordinación de esfuerzos públicos y privados ante situaciones de riesgo.
El Foro Económico Mundial es una institución independiente, participa en el Consejo Económico de las Naciones Unidas y reúne a los principales líderes del mundo político, privado y académico, entre los que se cuentan el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
El Foro está compuesto por 88 consejos regionales y sectoriales, como los consejos de Riesgos Catastróficos, Economía y Finanzas, Medio ambiente y Sustentabilidad, Geopolítica y Seguridad, Ciencia y Tecnología y Sociedad y Capital Humano, entre otros.

Volver