Calificación Energética de Viviendas recibió reconocimiento como caso distinguido de Chile Verde 2012

Publicado el:15 de jun del 2012

La iniciativa del Minvu fue distinguida por un comité de expertos entre 106 experiencias nacionales escogidas para su difusión este año en el libro Chile Verde 2012, por su aporte al desarrollo sustentable y la protección al medio ambiente.

En una ceremonia efectuada en el GAM, el 12 de junio, Chile Verde destacó al aporte del programa de Calificación Energética de Viviendas, desarrollado por la División Técnica de Estudio y Fomento Habitacional (DITEC) del Minvu, nominándola como iniciativa distinguida en el ámbito del desarrollo sustentable.

El reconocimiento se efectuó en el marco del lanzamiento del libro Chile Verde 2012, el cual compila 106 proyectos, públicos y privados, que a lo largo del país están abocados al mejoramiento de la calidad de vida de la población y la protección del medio ambiente.

Las iniciativas seleccionadas para la edición 2012 del libro fueron escogidas por un comité de expertos del sector público y privado, entre numerosas postulaciones de personas naturales, ONGs e instituciones públicas y privadas.

El comité escogió los 106 mejores casos, considerando su aporte cultural, creatividad, innovación, vigencia, alcance e impacto, replicabilidad, proyección, respeto al ecosistema y eficiencia energética.

En esta instancia, junto a la calificación energética de viviendas, se seleccionó además, una segunda iniciativa del Minvu: la Coordinación Pública-Privada para la Construcción Sustentable.

Dentro de los 106 proyectos publicados en el libro, siete recibieron la nominación de caso distinguido, entre ellos la Calificación Energética de viviendas.

El reconocimiento fue recibido por el jefe de la DITEC, Ragnar Branth, quien dijo que esta iniciativa se constituye en un buen ejemplo de la factibilidad de incorporar el desarrollo sustentable en la construcción, contribuyendo por una parte a mejorar el confort de las familias y su economía, y a propiciar el ahorro energético y el cuidado del medio ambiente, por otro.

“En esa misma línea, estamos abocados a establecer un compromiso intersectorial que permita actuar en un marco de cooperación mutua entre todos los actores relevantes del ámbito de la construcción, para sentar las bases del concepto de desarrollo sustentable en esta área, proyectando así convertir al país en líder latinoamericano en la materia”, señaló Branth.

Volver