Minvu promociona construcción sustentable en Ecobuild America 2012

Publicado el:05 de jun del 2012

A través de una charla técnica a cargo del jefe de la Ditec, Ragnar Branth, y un stand para difundir las distintas iniciativas que está impulsando para avanzar en la línea de la construcción sustentable, el Minvu participó en esta feria efectuada en CasaPiedra y organizada por Chile Green Building Council (GBC).

Santiago, 04 de junio de 2012: “La sustentabilidad es hoy un tema transversal que está presente cada vez con más fuerza en las políticas de vivienda” señaló en la apertura de la Ecobuild 2012, el jefe de la División de Estudio y Fomento Habitacional (Ditec), Ragnar Branth.

La actividad que se efectuó en CasaPiedra los días 28 y 29 de mayo y que fue organizada por Chile GBC, contó con charlas de expertos nacionales e internacionales y la exposición de experiencias tendientes a posicionar la construcción sustentable con innovadores productos y alta tecnología.

El stand del Minvu fue atendido por profesionales de la Ditec, quienes explicaron a los asistentes los instrumentos que el Ministerio ha estado desarrollando en la línea de la construcción sustentable y el uso de energías renovables no convencionales.
En ese marco, se entregó información sobre el Sistema de Calificación Energética de Viviendas y los subsidios de acondicionamiento térmico de viviendas y de instalación de paneles solares, entre otras iniciativas.

“El Minvu está preocupado de la protección del medio ambiente y de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias chilenas, por lo cual está implementando una serie de instrumentos y acciones tendientes a incorporar el concepto de sustentabilidad en la construcción”, señaló Ragnar Branth.

Además de participar en la inauguración de la feria, el jefe de la Ditec efectuó una exposición sobre las políticas públicas en el ámbito de la construcción sustentable y lideró una mesa de discusión junto al arquitecto Juan Pablo Yumha, también de la Ditec.

“En esta área tenemos que nivelar los conceptos y generar instancias de diálogo, mesas de trabajo que sean provechosas para todos, donde participe el sector público y el privado, oficinas de arquitectura y proveedores. Creemos que la sustentabilidad es un tema transversal”, señaló Branth.

Volver