Minvu licita ex enoteca del Parque Metropolitano de Santiago

Publicado el:23 de may del 2012

La primera enoteca chilena abre sus bases de licitación luego de más de 30 años de existencia. Desde ayer martes 22 de mayo están las bases disponibles para su adquisición y postulación.

Miércoles, 23 de mayo de 2012.- El Ministerio de Vivienda y Urbanismo abrió ayer a concurso público la concesión de la ex enoteca (hoy Tupahue), ubicada en el cerro San Cristóbal del Parque Metropolitano de Santiago.

La primera enoteca de Chile fue construida en 1971, es administrada por el restaurante Camino Real, tiene más de 12 mil metros cuadrados, es una de las instalaciones más conocidas e históricas del cerro San Cristóbal, y en ella se han realizado matrimonios, fiestas, conciertos y lanzamientos de productos.

“Tenemos un compromiso con la historia y también con la comunidad. La ex enoteca debe seguir siendo un lugar de encuentro y de celebración. Esperamos recibir muchas propuestas que permitan renovar el establecimiento”, dijo Rodrigo Pérez, ministro de Vivienda y Urbanismo.

La concesión se entregará por 10 años y las bases de licitación exigen la mantención y mejoramiento de la infraestructura y edificación. Asimismo, es requisito que se desarrolle e implemente un área de restaurante que funcione en forma regular y continua.

Muy relevante es la arista de marketing y comunicaciones que deben contemplar quienes postulen en la licitación. Esto, pues dentro de ella también debe estar incluido un plan de difusión y posicionamiento del servicio concesionado.

“Los próximos concesionarios de la ex enoteca deben tener en cuenta lo relevante que es mantener esta instalación y su prestigio. Se debe potenciar su condición de importante lugar turístico para la capital, ya que está ubicado en un punto neurálgico del parque urbano más grande de Latinoamérica”, señala Juan Carlos Jobet, subsecretario de Vivienda y Urbanismo.

“Con esta nueva inversión del concesionario, esperamos seguir mejorando este parque urbano que cada vez es más importante en la vida de los santiaguinos”, dice Mauricio Fabry, director (TyP) del Parque Metropolitano de Santiago. El recinto tiene actualmente un área total de 12.239 metros cuadrados de los cuales 1.736,7 metros cuadrados corresponden a la edificación; 8.190 m2 cuadrados son jardines y 1.937 m2 cuadrados son estacionamientos asfaltados.

Las ventas de las bases están en la sección de Tesorería del Parque Metropolitano de Santiago, en Pío Nono #450, Recoleta, de lunes a jueves entre las 8:30 y 17:00 horas y los viernes entre las 8:30 y 16:00 horas.

Volver