Subsecretario Jobet inaugura nuevo Paseo Azolas en sector afectado por la contaminación de polimetales en Arica

Publicado el:11 de may del 2012

La autoridad inauguró el nuevo circuito peatonal en Av. Azolas, una de las principales vías de la población Los Industriales III, en la ciudad norteña. El nuevo espacio público cuenta con senderos pavimentados, mobiliario urbano y nuevas luminarias, y significó una inversión de 209 millones de pesos.

Arica, viernes 11 de mayo de 2012. El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet, inauguró el nuevo circuito peatonal denominado Paseo Azolas, obra que forma parte del Plan de Acción de Polimetales impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

El acto contó además con la presencia del subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado; el intendente José Durana; la gobernadora provincial, Ximena Valcarce; la seremi de Vivienda y Urbanismo, Karla Villagra y el director del Serviu, Francisco Meza, junto a vecinos del sector.

El proyecto significó la renovación de uno de los principales ejes viales de la población Los Industriales III, la Av. Azolas, entre las calles Las Canteras y Capitán Ávalos. En ese tramo se pavimentaron 2.530 metros cuadrados para habilitar un paseo peatonal que incluye nuevas luminarias, mobiliario urbano y arbustos. “Esta intervención no se trata sólo de fierros y cemento: es un aporte directo a mejorar la calidad de vida de más de 1.000 personas que viven en esta zona. Desde ahora, contarán con un espacio público renovado, mucho más seguro y libre de contaminación”, dijo Jobet.

“Hoy es un paseo peatonal moderno, limpio y que los vecinos podrán aprovechar al máximo. Además, la intervención se llevó adelante con la colaboración y el esfuerzo de los habitantes del sector, quienes manifestaron sus inquietudes y participaron en el diseño de las obras”, agregó Jobet.

El proyecto Paseo Azolas es una iniciativa del Programa Recuperación de Barrios del Minvu y significó una inversión de 209 millones de pesos, con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La autoridad destacó los esfuerzos del Minvu por recuperar los barrios, “especialmente en este caso, ya que el nuevo paseo peatonal forma parte de las medidas de remediación del Plan de Acción de Polimetales que impulsó el Gobierno”, agregó el subsecretario.

Esta obra se suma a otros proyectos impulsados por el Minvu, como el complejo deportivo Profesor Esteban Alvarado y los proyectos habitacionales Doña Elisa y Santa Magdalena, pensados para resarcir a las familias afectadas por los polimetales.

Volver