Casi 16 mil personas han visitado el Parque de la Infancia del cerro San Cristóbal a dos semanas de su apertura

Publicado el:11 de may del 2012

Este nuevo recinto del Parque Metropolitano de Santiago se convirtió en uno de los preferidos de los más pequeños. De ahí la importante de reforzar su seguridad, la que se materializó en un convenio entre el Minvu y la Defensa Civil.

Recoleta, 11 de Mayo de 2012. Potenciar la seguridad al interior del Parque Bicentenario de la Infancia, que a la fecha ha sido visitado por más de 16 mil personas, es lo que busca el convenio suscrito entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y la Defensa Civil por un período de tres años.

La iniciativa significará que durante los fines de semana y festivos la dotación de guardias de seguridad aumentará en 20 personas, número que se incrementará al doble durante fechas especiales, como el 8 de diciembre o el día del niño.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, informó que desde su inauguración, el pasado sábado 21 de abril, este parque ha registrado una masiva asistencia de público.

“La afluencia de casi 16 mil personas en las primeras dos semanas de inaugurado el Parque Bicentenario de la Infancia muestra que se convirtió en un lugar preferido para las familias y los más pequeños. Este espacio fue diseñado y pensado especialmente para los vecinos de las comunas de los sectores norte y poniente de Santiago, que tienen importantes déficit de áreas verdes y espacios públicos”, dijo el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez.

Las 70 entretenciones al aire libre que posee el parque cuentan con la supervisión de personal especializado que vela por la seguridad de los más pequeños, a los que se suma el contingente de la Defensa Civil. Esta labor irá, además, acompañada de la implementación de campañas de prevención de incendios, delitos y consumo de alcohol en las dependencias del parque.

“Esta alianza con la Defensa Civil potenciará la seguridad en tres zonas estratégicas del PMS: el Zoológico, el sendero Zorro Vidal y el Parque Bicentenario de la Infancia. También en los eventos y actividades que se desarrollan en el lugar, además de educar y hacer un llamado al cuidado del Parque sobre todo para mantener intactos los lugares con alto tránsito de público”, señaló Mauricio Fabry, Director (TyP) del Parque Metropolitano.

El parque significó una inversión de $4.634 millones de pesos y constituye un nuevo acceso al Parque Metropolitano de Santiago por la avenida Perú.

El acceso al recinto es gratis, cuenta con un anfiteatro, juegos de agua, casas en los árboles, una reja interactiva y un funicular. Tiene 1.800 metros cuadrados de juegos infantiles y más de 9 mil metros cuadrados de áreas verdes, ideal para la práctica de deportes y el desarrollo de diversas actividades recreativas.

Volver