Spot del Minvu es galardonado en Festival Iberoamericano de Publicidad en Miami

Publicado el:07 de may del 2012

Con el Spot del Zoológico Nacional, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se adjudicó uno de los premios más importantes en la industria publicitaria.

Santiago, lunes 7 de Mayo de 2012. El Sol de Plata recibió el spot de la Ranita de Darwin realizado por la Agencia Porta Chile para el Zoológico Nacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, durante la 43°edición del Festival Iberoamericano de Publicidad 2012 (FIAP), desarrollado en Miami durante los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo.

“Recibimos con mucho orgullo este premio que se suma a la Plata que obtuvimos en el Festival Achap 2011. Este spot no sólo es una invitación a visitar el Zoológico Nacional y desarrollar las actividades que el Parque Metropolitano ofrece, sino que también despierta la curiosidad por conocer y apreciar nuestra fauna endémica”, señaló el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez.

La pieza galardonada está considerada dentro de la industria chilena e internacional como un aporte a la creatividad publicitaria. Este aviso se enmarca dentro del plan de protección y conservación de la ranita de Darwin que está desarrollando el Zoológico Nacional.

“Estamos muy contentos de obtener este reconocimiento en uno de los eventos más importantes de la industria publicitaria que, año a año, premia a los mejores exponentes iberoamericanos”, señaló Mauricio Fabry, director del Parque Metropolitano de Santiago.
Actualmente, el Zoológico Nacional es miembro de tres organizaciones reconocidas a nivel internacional: World Association of Zoos and Aquaria (WAZA), International Species Information System (ISIS) y la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios (ALPZA).

Esto exige el cumplimiento de estándares de calidad de bienestar animal, programas de educación medioambiental y programas de conservación de la biodiversidad.
Asimismo, el zoológico cuenta con cerca de 160 especies distintas de animales que, de martes a domingo, pueden ser visitadas. Los animales reciben una atención personalizada de sus cuidadores y de los médicos veterinarios que hacen un seguimiento constante de su estado de salud y bienestar.
Puedes ver el spot en www.parquemet.cl





Volver