Ministros Pérez y Larraín entregan 100 viviendas en Buin

Publicado el:04 de may del 2012

El Titular del Minvu señaló que en los dos primeros años del Gobierno del Presidente Piñera se entregaron más de 420 mil subsidios habitacionales.

Viernes 4 de mayo de 2012. Los ministros de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez (@ministroperezm), y de Hacienda, Felipe Larraín, inauguraron el conjunto habitacional Villa Los Magnolios I, en Buin, Región Metropolitana, destinado a 100 familias de esta comuna, 80 de ellas damnificadas por el terremoto del 27F.

La construcción de esta villa, ubicada a cinco minutos del centro de Buin, comenzó en marzo de 2011 y tuvo un costo de 1.323 millones de pesos.

Las viviendas son de hormigón armado, cuentan con sala de estar y comedor; cocina, baño y dos dormitorios, tienen 41,62 metros cuadrados, ampliables a 60,94 metros cuadrados. Además, incluyen calefón y lavadero exterior.

El conjunto tiene tres viviendas adaptadas para personas con discapacidad, sede social, juegos infantiles, áreas verdes y multicancha.

Las familias beneficiadas pertenecen al comité “Los Viñedos III” y vivían de allegados y arrendatarios. Sus fuentes de ingreso son las labores agrícolas, de temporada y de servicios.
“Estas 100 viviendas son una muestra más del compromiso del Gobierno del Presidente Piñera con las familias de menores ingresos, que continuará en forma permanente”, dijo el ministro Rodrigo Pérez.

El titular del Minvu añadió que durante los primeros dos años de esta administración se han entregado más de 420 mil subsidios habitacionales, tanto de reconstrucción como de los programas regulares.

En representación de las familias, 10 beneficiarios recibieron las llaves de sus viviendas de manos de los ministros y del alcalde de la comuna de Buin Rodrigo Etcheverry. Entre éstos figuran testimonios de sacrificio, como el caso de la señora María Salgado, quien en la ceremonia representó a todas las dueñas de casas que perdieron su vivienda para el terremoto, y que durante todo este tiempo tuvieron que vivir de allegadas o arrendar junto a sus familias.

La autoridad hizo un balance del avance de la reconstrucción, y señaló que al 31 de marzo se asignaron 222 mil subsidios, se iniciaron 156 mil obras de construcción y reparación de viviendas, de las cuales se terminaron 86 mil obras. En tanto, en la Región Metropolitana se asignaron 33 mil subsidios, están en ejecución 26 mil obras y terminadas 18 mil.
A la ceremonia también asistieron la seremi Metropolitana de Vivienda y Urbanismo, Marisol Rojas Schwemmer y el director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson.

Volver