Familias de emblemático campamento de Puerto Montt recibieron 132 subsidios habitacionales

Publicado el:26 de abr del 2012

La entrega de los beneficios fue encabezada por el delegado presidencial de Aldeas y Campamentos, Felipe Kast.

24 de abril de 2012. “Solucionar el problema de los campamentos es una tarea sin color político, porque se trata de superar la pobreza en nuestro país”. Así definió el desafío que significan los campamentos en Chile, el delegado presidencial Felipe Kast, quien encabezó la ceremonia en la que se entregaron subsidios habitacionales para 132 familias del emblemático campamento Las Camelias de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos.

En la ceremonia, participaron además el intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, el director regional del Serviu, Sergio Feres, parlamentarios de la zona y autoridades comunales y regionales.

“Estas 132 familias son un primer avance de lo que esperamos sea una solución definitiva para Las Camelias. Queremos buscar la alternativa que más les sirva a las familias y no necesariamente ubicarlas en Alerce, por ejemplo, por lo que estamos trabajando en conjunto con los vecinos para terminar de una vez por todas con el campamento y que las familias puedan tener una vivienda digna”, dijo el director el Serviu.

El intendente Juan Sebastián Montes hizo hincapié en que la región presenta condiciones inmejorables para avanzar en la superación de la pobreza y el fin de los campamentos, como el más bajo desempleo a nivel nacional.

“Pero esto es una tarea de todos, en la que debemos involucrarnos el Gobierno, los vecinos, el sector privado, la municipalidad, todos juntos debemos asumir en conjunto este desafío que se traduce en que cada vez menos compatriotas vivan en la pobreza y puedan alcanzar una mejor calidad de vida”, acotó.

El delegado presidencial Felipe Kast destacó que la región de Los Lagos es la que menos cantidad de campamentos presenta en el país, por lo que espera que efectivamente se pueda terminar con este tipo de asentamientos de aquí al 2014.


Volver