Subsecretario Jobet anuncia que Contraloría tomó razón de nuevo subsidio habitacional para sectores vulnerables

Publicado el:24 de abr del 2012

El subsecretario informó que la Contraloría ya tomó razón del Decreto Supremo 49 y que durante la próxima semana será publicado en el Diario Oficial. El primer llamado a este subsidio de vivienda para sectores vulnerables se realizará durante mayo.

Santiago, martes 24 de abril de 2012. El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet, anunció que ayer la Contraloría General de la República tomó razón del Decreto Supremo 49 (DS 49), consistente en la nueva política habitacional impulsada por el Minvu y que fue diseñada para atender las necesidades de vivienda de los sectores más vulnerables.

“Tenemos una buena noticia que dar a los chilenos que están esperando postular a un subsidio para tener su casa propia. Ayer, la Contraloría tomó razón del decreto que nos permite ofrecer una nueva política habitacional a las familias más vulnerables del país”, dijo el subsecretario Jobet.

Según la autoridad, este Gobierno está introduciendo mayores cuotas de libertad en la política habitacional y el DS 49 es una muestra de ello, “ya que las familias pueden postular solas o en grupo, con Egis o directamente en los Serviu del país, adquirir casas nuevas o usadas o también construir en sus propios terrenos”.

Además, Jobet explicó que durante la próxima semana el DS 49 será publicado en el Diario Oficial. “Luego que eso ocurra, esperamos realizar el primer llamado a los postulantes durante el mes de mayo, en una fecha que todavía se debe fijar”, dijo la autoridad del Minvu.
El subsecretario enfatizó el aporte estatal que significa este nuevo subsidio que permite adquirir una vivienda en sectores rurales o urbanos. “Esta nueva política permitirá reducir el hacinamiento que sufren algunos grupos familiares en nuestro país y que requieren urgentemente una solución habitacional, ya que está dirigido a las familias del primer quintil”, señaló Jobet.

Volver