Nuevo Parque Corvalán espera su pronta inauguración

Publicado el:20 de abr del 2012

Autoridades recorrieron las obras que pretenden inaugurarse dentro de las próximas semanas. Se inviertieron 951 millones de pesos en su ejecución.


Los vecinos aledaños a la construcción del Nuevo Parque Corvalán que se levanta en la comuna de Padre las Casas, ya cuentan los días para que esta mega obra sea entregada a la comunidad. Y por este motivo es que las autoridades del Minvu, encabezada por la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra y el Director del Serviu, Daniel Schmidt en compañía del alcalde, Juan Eduardo Delgado, llegaron hasta el lugar para recorrer las obras que tienen cerca de un 98% de avance, faltando solo algunos detalles en rampas, iluminación y áreas verdes, las cuales pretenden estar terminadas dentro de las próximas semanas.

En ese sentido, el edil Juan Eduardo Delgado manifestó “que el proyecto del Parque Corvalán marcará su gestión”, ya que el municipio siempre estuvo detrás del proyecto y escuchando las peticiones de los vecinos, quienes por años esperaban un cambio en este olvidado sector. Además, reconoció que una de sus premisas es y será rescatar los espacios públicos para la comunidad. “La idea ahora es que nuestros vecinos cuiden el parque, porque el lugar es para ellos”, añadió.

Por su parte, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra, mencionó que al observar el nuevo parque le parecía increíble haber transformado completamente este espacio, que viene a dar una solución real a las familias de las inmediaciones del sector. “ Acá por cerca de 30 años los vecinos debieron lidiar con un sitio eriazo que servía como basural ilegal. Debido a esto y a lo difícil de tratar un terreno como este, por muchos años se les hizo el quite, pero gracias a los recursos del Gobierno hemos logrado mejorar un lugar como este y con un 100% de accesibilidad para personas que presentan alguna discapacidad”.

Por otro lado, el Director del Serviu, Daniel Schmidt, el proyecto contempla establecer un parque central de aproximadamente 13.486 m2 enmarcado en dos tipos de recorridos. Un sendero y un paseo peatonal que lleve a una plaza con tres portales de acceso, dos de ellos a modo de plazas de carácter urbano y contemporáneo en los extremos del parque y un acceso que conecte a los vecinos de la calle Corvalán y sus alrededores por un predio municipal existente en el lugar; esto acompañado de dos multicanchas, una de ellas cubierta y con iluminación, con el objetivo de dar opción de que asistan espectadores tanto en verano como en invierno, de día o de noche, convirtiéndose el parque en un polo de atracción para otras unidades vecinales. Todo esto apoyado por mobiliario urbano, iluminación para la totalidad de las áreas verdes, terrazas, juegos infantiles, veredas, áreas de recreación, etc.

Según consta el proyecto del Minvu, este tendrá un costo cercano a los mil millones de pesos y pretende ser entregado a la comunidad dentro de las próximas semanas.


Volver