Más de 400 millones de pesos se invirtieron en la pavimentación de calles en San Antonio

Publicado el:16 de abr del 2012

A fines de abril se entrega al uso público la última parte del proyecto que permitió pavimentar 2.322 metros de pasajes y calles en diversos sectores de la comuna de San Antonio, en la Región de Valparaíso.

San Antonio, 16 de abril de 2012. La pavimentación de casi 2 kilómetros de calles y pasajes ejecutó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la comuna de San Antonio, correspondiente al llamado 20 del programa Pavimentos Participativos, el que tuvo una inversión superior a los 448 millones de pesos. El proyecto se desarrolló en dos etapas, la primera ya entregada al uso público, y la segunda a entregarse a fines de abril.

En esta oportunidad, tanto los vecinos como la municipalidad quedaron exentos de entregar un aporte de ahorro, debido a una excepción hecha por el Minvu para beneficiar a las comunas afectadas por el terremoto, favoreciendo así a más de 170 familias sanantoninas.

En la primera parte se invirtieron más de 221 millones de pesos, pavimentando más de 1.427 metros en las calles 1 y Los Españoles, calle 2, Los Liquenes, las Algas y pasaje Desiderio Soto. En el sector de Bellavista se trabajó en los pasajes Los Boldos e Israel, mientras que en Vista Hermosa se intervinieron las calles Violeta Parra, Oscar Castro y Holanda.
Estos trabajos significaron mejorar la calidad de vida de 115 familias que viven en los alrededores de las calles beneficiadas.

En tanto, en las obras de la segunda parte se invirtieron casi 228 millones de pesos, en más de 895 metros de calles pavimentadas, favoreciendo a 46 familias.

En la parte conocida como Barrancas, se trabajó en la calle Manuel Montt entre Nápoles y José Manuel Orella, mientras que en el sector de Llolleo las calles favorecidas fueron Juan Vargas Pinochet, Pasaje Quellón, Pasaje Lo Vásquez y Pasaje Los Huemules.

Cabe señalar que para este nuevo llamado, el 21° Proceso de Selección de Proyectos, y al igual que el llamado 20°, los Comités y Municipalidades pertenecientes a las regiones más afectas por el terremoto del 27 de Febrero 2010, desde la V Región de Valparaíso a la IX Región de La Araucanía, por haber sido declaradas en estado de catástrofe, fueron eximidas de realizar el porcentaje de aporte financiero requerido y reglamentado en este Programa.
Cabe señalar, que para el llamado 21° de Pavimentos Participativos, cuyas obras se ejecutan en el 2012 y 2013, la región de Valparaíso es la segunda con mayor presupuesto para realizar los proyectos, con una inversión superior a los 10 mil 400 millones de pesos.

Volver