Inversión en pavimentos participativos para la Región de Coquimbo alcanzará los $2.250 millones en 2012

Publicado el:12 de abr del 2012

Con los recursos se financiarán 19 iniciativas en 12 comunas de la región, mejorando así la calidad de vida de miles de vecinos que fueron parte del proceso de formulación de los proyectos presentados.

El seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Coquimbo, Fernando Herman, informó que la inversión en pavimentos participativos para este año alcanzará los 2 mil 250 millones de pesos, con los que se financiarán 19 iniciativas en 12 comunas de la región, mejorando así la calidad de vida de miles de vecinos que fueron parte del proceso de formulación de los proyectos presentados al Minvu.

En la provincia de Elqui se seleccionaron nueve proyectos por $592 millones; en Limarí, seis por $610millones; y en Choapa cuatro por $762 millones. En total $1.964 millones, que llegarán a los $2.250 millones con los aportes de los municipios y los comités de vecinos.

Esta semana le correspondió a los municipios de la provincia de Choapa –Illapel, Salamanca, Los Vilos y Canela- recibir las instrucciones de los técnicos de la Seremi de Vivienda y Urbanismo para implementar los proyectos, en abril y mayo les corresponderá el turno a los municipios pertenecientes a las provincias de Limarí y Elqui.

El año pasado sólo hubo tres municipios que no entregaron propuestas al Minvu: Andacollo, La Higuera y Paihuano.

“Nos preocupa que haya comunas que no dispongan de este tipo de propuestas, ya que existen fondos para beneficiarlas a todas. Nuestro afán es que se mantenga la postulación de proyectos y que se formen nuevos comités para tener mejores calles en las tres provincias”, indicó el seremi Fernando Herman.


Volver