Avanza solución habitacional para familias de campamento en Puerto Varas

Publicado el:10 de abr del 2012

Las 22 familias que quedan en el asentamiento pronto podrán acceder a la casa propia, gracias al trabajo conjunto del Minvu, Subdere y el municipio local.

Felices por el trabajo que está realizando el área de Campamentos del Serviu Los Lagos, se mostraron las 22 familias que aún residen en el Campamento Pablo Neruda, en Puerto Varas, tras la visita realizada recientemente por el intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, junto al director regional del Serviu, Sergio Feres; el seremi Minvu, Fernando Gunckel y el jefe regional de Subdere, Felipe De Mussy.

Las autoridades estuvieron en terreno conociendo la opinión de las familias del campamento, recogiendo sus impresiones sobre lo que será su próxima radicación en el terreno que ha albergado sus mediaguas por más de una década. En poco tiempo más, en este mismo espacio se edificarán las viviendas definitivas para este grupo de familias sureñas.

“En febrero de este año, más de 60 familias que vivían en este campamento recibieron las llaves de su casa propia y hoy viven en un sector muy cercano. Sin embargo, quedaba este grupo de 22 familias muy vulnerables, por lo que se gestionaron los recursos a través de la Subdere para que el municipio adquiera este terreno, donde se construirán sus viviendas, con área verde y equipamiento”, indicó el intendente Montes.

El director regional del Serviu, Sergio Feres, se mostró esperanzado en que muy pronto más familias de campamentos de la región puedan acceder a soluciones habitacionales definitivas. “De aquí al 2013 nuestro objetivo es cerrar 12 campamentos de nuestra región. Estamos trabajando para lograr esta meta y, con los recursos asignados, comenzaremos a expropiar terrenos que permitan erradicar campamentos y que las familias puedan contar con una vivienda digna en un tiempo razonable”, señaló.

Gloria Miranda, presidenta del Comité Pablo Neruda II, manifestó su alegría porque pronto “nuestros hijos podrán tener una mejor calidad de vida. Llevamos más de 10 años viviendo aquí y por fin logramos un subsidio que nos permitirá tener nuestros hogares. No hay palabras para describir lo que se sufre viviendo en un campamento, pero lo bueno es que ya dejaremos todo eso atrás”.

Son más de 1.100 millones de pesos los que ha destinado este año el Minvu a dar una solución definitiva a las familias de campamentos en la Región de Los Lagos, con lo cual se trabaja no solo en la construcción de viviendas, sino en derrotar la pobreza y la vulnerabilidad social.





Volver