Subsecretario Juan Carlos Jobet inaugura 210 departamentos para familias en Independencia

Publicado el:30 de mar del 2012

Los departamentos tienen 56 metros cuadrados y cuentan con espacios comunes, áreas verdes y equipamiento.

Independencia, viernes 30 de marzo de 2012. El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet, junto al alcalde de Independencia, Antonio Garrido, al director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, y la seremi de Vivienda, Marisol Rojas, encabezó la inauguración de 210 departamentos para familias en Independencia.

Dos comités de allegados y arrendatarios -el Comité Santa Teresita y el Comité Altos del Sol- recibieron, luego de cuatro años de haberse organizado, sus nuevos departamentos. Éstos tienen 56 metros cuadrados y tres dormitorios, además de cocina, estar-comedor, terraza, logia y baño, el que está equipado con tina y lavamanos.

Los departamentos se ubican en calle 3 de Mayo, en edificios de cinco pisos que tienen espacios comunes, como una sala multiuso, áreas verdes y equipamiento.

El subsecretario Jobet dijo que “estamos orgullosos por el esfuerzo que hicieron estas familias y también por la labor que está realizando el Gobierno del Presidente Piñera para entregar viviendas de buena calidad”.

Además, la autoridad señaló que “estos departamentos son el fruto de un trabajo bien hecho, en el que las familias se organizaron para ahorrar y cumplir este sueño. Esta entrega de viviendas marca el inicio de una nueva etapa, en la que los vecinos deben mantenerse unidos y seguir trabajando en equipo para sacar adelante sus condominios y barrios”.

La presidenta del comité Santa Teresita, Leslie Espinoza, agradeció el apoyo de las autoridades ministeriales y del municipio en la ejecución de este proyecto, y destacó la participación y el esfuerzo de los postulantes que, hasta hoy, vivían como allegados o arrendando. “Estamos muy contentos. Después de años de esfuerzo, de ahorrar y apoyarnos mutuamente, logramos tener nuestras viviendas con la ayuda del Serviu y el municipio”, explicó.

Según Leslie, entre los nuevos propietarios hay varias mujeres dueñas de hogar, al igual que ancianos y personas con discapacidad. “Desde ahora, vamos a poder vivir más cómodos y seguros. Además, nos estamos organizando para pagar gastos comunes y mantener en buen estado los edificios”, agregó.

La inversión en ambos proyectos alcanzó los 3 mil 400 millones de pesos aproximadamente, que incluye los ahorros de los postulantes. Ellos recibieron subsidios del programa Fondo Solidario de Vivienda, que permite acceder a viviendas sin deuda.

Volver