Ministro Pérez anuncia incremento de subsidios y obras urbanas para Aysén

Publicado el:20 de mar del 2012

Las medidas, que reforzarán el “Plan Aysén” del Gobierno, consisten en elevar el subsidio habitacional base para sus habitantes desde 470UF a 700UF; aumentar en un 40% la cantidad de subsidios para este 2012; e inyectar 6.600 millones de pesos de Vivienda regional.

Santiago, martes 20 de marzo de 2012. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez (@ministroperezm), dio a conocer las medidas que implementará la cartera para reforzar el “Plan Aysén” y que consisten en el incremento de los subsidios habitacionales base para esta región –en su monto base y cantidad disponible- y del plan presupuesto regional que aumentará en un 40%.

El secretario de Estado realizó el anuncio tras participar junto a los titulares Salud, Desarrollo Social, Educación y Energía, de una reunión intersectorial encabezada por el Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, en el Palacio de la Moneda.
“Como Ministerio de Vivienda y Urbanismo tenemos un paquete de medidas muy ambicioso para la Región de Aysén, que tiene tres ejes principales y que refuerza el plan integral que el Gobierno ha diseñado para sus habitantes”, dijo el ministro Pérez.
El primer eje del plan de Vivienda consiste en el aumento del subsidio rural, muy significativo para localidades de menos de 5 mil habitantes, de 470 UF a 700 UF, cuyo decreto se encuentra en proceso de aprobación.

En segundo lugar, se contempla un aumento de un 40% en la cantidad de los subsidios habitacionales, destinados a la clase media, segmentos vulnerables, para el mejoramiento, ampliación de viviendas y acondicionamiento térmico.

“Con esta medida pasaremos a beneficiar de 1.700 familias a 2600 familias, prácticamente 10 mil habitantes, un 8% de la población”, explicó el secretario de Estado.

El tercer eje apunta a ejecutar una cartera de obras urbanas, por más de 7 mil millones de pesos. En tanto, el presupuesto del Serviu regional se suplementará en 6.600 millones, llegando a los 22 mil millones de pesos durante 2012, los que ayudarán a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

Volver