Ministro Pérez entrega 438 viviendas en la Región de Valparaíso

Publicado el:19 de mar del 2012

Los departamentos tienen 55 metros cuadrados, tres dormitorios, baño, living comedor, cocina, logia y balcón. Del total de beneficiarios, 77 provienen de campamentos.

Viña del Mar, 19 de marzo de 2012. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez (@ministroperezm), junto a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich; y la directora del Serviu Valparaíso, Francisca Cruz, entregó hoy 438 viviendas en las comunas de Viña del Mar y Casablanca, en la Región de Valparaíso. Del total de familias beneficiadas, 77 viven en campamentos. El monto de la inversión supera los 5.200 millones de pesos.

En la comuna de Viña del Mar, 288 familias de los conjuntos habitacionales Meseta del Gallo I y II fueron beneficiadas con departamentos de 55 metros cuadrados, tres dormitorios, estar –comedor, cocina, baño y logia. Son 12 edificios de 6 pisos, con 4 departamentos por piso. Además, cuentan con áreas verdes, sede social y juegos infantiles. De estas familias, 77 provienen de campamento.

 “Estamos muy contentos por la entrega de 438 viviendas sociales a familias que han esperado por años tener un techo digno y propio. En los últimos dos años, hemos entregado 430 mil subsidios, que han beneficiado aproximadamente a 1,6 millones de chilenos. Hoy reafirmamos nuestro compromiso con los más vulnerables y con los sectores de la clase media de nuestro país”, señaló el ministro Pérez.

Ruth Sánchez vive como allegada hace más de tres años en casa de su hermano. Es separada y madre de cuatro hijos. Dos de ellos tienen discapacidad. “Nunca pensé que iba a tener un hogar tan lindo. Mis hijos son los más felices porque van a tener su pieza y yo por fin, tengo algo que dejarles”, dijo Ruth.

Luego, el ministro Rodrigo Pérez se trasladó a la comuna de Casablanca a inaugurar el conjunto habitacional “Juan Verdaguer”, que beneficia a 150 familias de los sectores más vulnerables, con departamentos de 55 metros cuadrados, tres dormitorios, baño, living comedor, cocina, logia y balcón.

Son 9 edificios, ubicados en un sector urbano, tranquilo y seguro, cercano a movilización, colegios, áreas verdes y servicios en general, con proyecciones residenciales y opciones de crecimiento.

Subsidio para la clase media y grupos emergentes:

El Titular de Vivienda aprovechó la oportunidad para invitar a la gente a postular al primer llamado de este año, al subsidio para la clase media y grupos emergentes, que comienza este jueves 22 de marzo y se extenderá hasta el 20 de abril.

“Invitamos a todos los interesados a informarse y a pedir su hora de atención en la página www.minvu.cl y postular a este subsidio que hemos creado para la postergada clase media. El año pasado entregamos 33 mil subsidios y este 2012, esperamos asignar otros 39.700 mil subsidios”, dijo el ministro.

El año pasado se entregaron 2.861 sólo en la Región de Valparaíso, lo que equivale a una inversión total de 19 mil millones de pesos. Durante este año 2012, se espera entregar otros 2.247 nuevos subsidios en la región.

En sus primeros dos años de implementación, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregará más de 5 mil subsidios para la clase media, lo que equivale a una inversión superior a los 32 mil millones de pesos en esta zona.

Estos subsidios permiten a los sectores emergentes acceder a viviendas de entre 600 y 1.000 UF, y a los de clase media a propiedades de 1.000 a 2.000 UF. Los montos de los subsidios varían entre 500 y 100 UF. A mayor grado de vulnerabilidad de la familia, mayor es el subsidio asignado.

Volver