Ministro Pérez informa que inundaciones en Punta Arenas dañaron 500 viviendas

Publicado el:16 de mar del 2012

De ese total, 250 casas sufrieron daños medios, 160 daños menores y 90 se afectaron gravemente con las lluvia y el desborde del río Las Minas. Sus propietarios podrán optar a subsidios de reparación, en caso que no cuenten con una segunda vivienda.

Punta Arenas, viernes 16 de marzo de 2012. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez (@rodrigoperezm), informó que 500 viviendas de Punta Arenas presentan algún tipo de daño producto de las inundaciones del río Las Minas.

“De acuerdo a nuestro primer balance, podemos informar que de 750 viviendas inspeccionadas por nuestros funcionarios, 500 presentan daños de distinta magnitud: 90 de carácter grave; 250 de nivel medio y en 160 constatamos daños menores. Tal como lo anunciamos ayer, estas familias podrán acceder a una línea especial de subsidios de reparación que les permitirá volver a ocupar sus vivienda”, dijo el ministro Pérez.

Los daños medios corresponden a un porcentaje parcial de la vivienda con problemas de pavimento, incorporando la base de este e instalaciones sanitarias; los menores corresponden a daños superficiales como revestimiento interior, pavimento, y terminaciones; y los graves a daños estructurales de la vivienda donde se ha afectado en su totalidad, tanto estructura, instalaciones y revestimientos.

El Titular del Minvu añadió que los afectados, que no sean dueños de una segunda propiedad, podrán acceder a subsidios que van entre los 700 mil, un millón y hasta un millón 300 mil pesos, de acuerdo a la evaluación del daño que realice el personal técnico del Serviu en las viviendas siniestradas. También anunció que se repondrán puentes y se reparará el sistema de alcantarillado.
En total, 80 manzanas de la ciuda
d fueron afectadas y los funcionarios ministeriales, llevan tres días trabajando en el catastro.

Volver