Ministro Pérez coordina medidas para Punta Arenas tras peores inundaciones de los últimos 20 años

Publicado el:15 de mar del 2012

Titular de Vivienda y Urbanismo llegó hoy hasta la capital de la Región de Magallanes para encabezar comité de emergencia que estudia las medidas que se adoptarán, luego del desborde del río Las Minas.

Punta Arenas, jueves 15 de marzo de 2012. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez (@rodrigoperezm), junto al intendente de la Región de Magallanes, Arturo Storaker, encabezaron esta mañana el comité de emergencia que coordina una serie de medidas para ir en apoyo de las familias afectadas por la peor inundación de los último 20 años de la ciudad, a raíz de las precipitaciones y desborde del río La Minas.

En el encuentro, que se realizó en el edificio del gobierno regional, también participaron representantes de las Fuerzas Armadas, del Serviu y del Ministerio de Obras Públicas.
“Quisiera transmitir mi solidaridad a todos los habitantes de la ciudad. Es duro el momento que hoy enfrentan, pero al mismo tiempo quiero enviarles un mensaje de tranquilidad y esperanza, porque el Gobierno está desplegando todos sus esfuerzos y herramientas para que la ciudad vuelva a la normalidad y los damnificados puedan volver a sus casas”, señaló el ministro Pérez, quien enfatizó que los subsidios habitacionales de la cartera son uno de los instrumentos que utilizará el Gobierno para enfrentar la crisis, entre otras medidas.
Las medidas se anunciarán, oportunamente, una vez que concluyan las reuniones y los análisis al interior del comité de emergencia.

Volver