Ministro Pérez entrega vivienda a mamá de siamesas de Valparaíso

Publicado el:08 de mar del 2012

Los padres de Belén y Antonia viven actualmente de allegados en un campamento, sin servicios básicos, y el Minvu les traspasará una casa en el sector de San Roque, en Valparaíso.

Valparaíso, 8 de marzo de 2012. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez (@ministroperezm), entregó una vivienda a los padres de las siamesas Belén y Antonia, nacidas el lunes pasado en el Hospital Carlos Van Buren.

Paulina González y Michel Troncoso, de 18 y 22 años respectivamente, viven de allegados en la casa de los padres de Paulina en el sector de San Roque, en Valparaíso. Esta vivienda está en un campamento, no cuenta con alcantarillado, luz, ni agua potable, por lo que no cumple con los requerimientos mínimos para el cuidado de sus hijas.

“Como Ministerio de Vivienda y Urbanismo estamos muy contentos de poder entregarle una solución habitacional a personas que realmente lo necesitan. Sabemos que Paulina y Michel viven en situación de extrema vulnerabilidad y nos alegra que casos como éste tengan una solución. Esperamos poder entregarles su casa dentro de los próximos días”, señaló el ministro Rodrigo Pérez.

“Estoy muy emocionada, no puedo hablar. No tengo palabras para agradecer este regalo”, dijo Paulina González.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, agregó que “es necesario destacar la rápida respuesta y eficiencia del Minvu al otorgar esta vivienda en tan poco tiempo y agradecer la excelente disposición de esta cartera, ya que esperamos que Paulina, quién será dada de alta muy pronto, pueda llegar a su nueva casa”.

Esta nueva vivienda está ubicada en el Conjunto Valles de Andorra Norte, en el mismo sector San Roque donde residen actualmente.

Belén y Antonia se encuentran en buenas condiciones en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Van Buren.

Volver