Minvu y Senama de Los Lagos entregan vivienda para mejorar calidad de vida de adulto mayor

Publicado el:29 de feb del 2012

“Estoy agradecida por recibir esta casa, significa una gran ayuda para mí, porque de salud no he estado muy bien. Ahora sé que estaré mucho mejor en esta nueva casa, cerca de mi hija y en el mismo barrio”, señaló Blanca Mansilla.

29 de febrero de 2012. Debido a las precarias condiciones económicas y de salud de la señora Blanca Mansilla Nail, el Serviu y el Servicio Nacional del Adulto Mayor de la Región de Los Lagos le entregaron, el pasado 15 de febrero, una vivienda en comodato para mejorar su calidad de vida.

La entrega estuvo a cargo del delegado provincial del Serviu en Chiloé, Daniel Navarro Jara, junto a la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, María Cristina Kneer, y el alcalde de Ancud, Federico Krüger.

Esta vivienda es parte de otras que el Serviu está recuperando para asignarlas a adultos mayores chilotes.

“En este caso puntual, hemos invertido más de 5 millones de pesos con lo que entregamos una vivienda que le permitirá a la señora Blanca tener un mejor pasar”, afirmó Daniel Navarro, delegado provincial del Serviu

La vida de la señora Blanca Mansilla Nail no ha sido fácil. Hace 4 años un incendio en la casa que arrendaba se llevó todos sus escasos bienes, lo que le obligó a vivir de allegada junto a su hija y su familia, en una pequeña vivienda donde 5 personas deben compartir dos dormitorios.

“Estoy agradecida por recibir esta casa, significa una gran ayuda para mí, porque de salud no he estado muy bien. Ahora sé que estaré mucho mejor en esta nueva casa, cerca de mi hija y en el mismo barrio”, señaló emocionada la beneficiaria.

La coordinadora regional del Senama, María Cristina Kneer, junto con entregar las llaves de la nueva vivienda, destacó que “el Gobierno de Chile está cumpliendo con nuestros mayores, por medio de programas como este en que actuamos en conjunto con el Minvu. Así queremos entregar soluciones concretas a las necesidades de los adultos mayores más vulnerables, quienes no pueden acceder a una vivienda u otros servicios”

“Con esta entrega seguimos haciendo justicia a nuestros adultos mayores, quienes ya han entregado una vida de trabajo por su familia y la comunidad. Conocemos a la señora Blanca y su historia de vida, por lo que es muy merecido este beneficio del Ministerio de Vivienda que contribuye enormemente a su bienestar”, concluyó el alcalde ancuditano Federico Krüger.

Volver